martes, 9 de marzo de 2010

El proyecto de Techint en Quilmes es un Tema de Debate Nacional


El diario El Cronista Comercial se ocupa hoy de las trabas que tiene el megaproyecto ribereño en el Concejo Deliberante local. El influyente matutino asegura que si bien tiene la aprobación del gobierno bonaerense, es en el legislativo quilmeño donde puede fracasar su concreción.

"Conflicto político en sur bonaerense frena un megaproyecto inmobiliario de Techint", titular hoy El Cronista Comercial en un artículo firmado por Andrés Sanguinetti.
Allí se analiza el conflicto que encuentra la empresa Techint para llevar adelante el megaproyecto urbano de viviendas, oficinas y comercios en las costas de Quilmes y Avellaneda.
Señala que si bien tiene el visto bueno del gobierno provincial y del Municipio vecino, los legisladores de la oposición quilmeña podrían hacer "desistir" de la iniciativa al grupo Techint.
La paridad de legisladores oficialistas y opositores es un escollo difícil de superar para la aprobación del proyecto.
"Fuentes conocedoras de la política quilmeña sostienen que la igual correlación de fuerzas impedirá el normal funcionamiento del Concejo. Aducen que tanto oficialismo como oposición tienen fuerza suficiente para bloquear la actividad del poder legislativo, por lo cual aseguran que el respaldo al proyecto no está para nada asegurado", asegura hoy Sanguinetti.
Y refleja declaraciones del senador del ARI Daniel Expósito: "Resulta imperioso el análisis de los antecedentes contractuales, los cuales se desconocen, que habrían permitido la transferencia de dominio de vastas superficies de tierras a manos privadas. No puede tomarse como antecedente válido que acredite el dominio de las tierras en cuestión, las simples manifestaciones de la empresa o, eventualmente, la exhibición de un título de propiedad cuyo origen resulta sumamente dudoso".

Nota de Radio FMQ

No hay comentarios: