lunes, 29 de marzo de 2010

Proponen Reabrir el Paso a Nivel Deán Funes

En las últimas horas ha ingresado al HCD y por mesa de entradas al Municipio un proyecto del vecino Jorge Bender quien propone realizar una prueba piloto para reabrir la barrera de Deán Funes en Bernal.
El paso a nivel, cerrado desde hace tres décadas, es planteado como una alternativa al caos vehicular bernalense y para descomprimir la barrera de Espora. La idea es abrirla en sentido único en dirección San Martín hacia Deán Funes, moviendo la plazoleta sobre la calle Uriburu en sentido a Independencia a cuatro metros.
Para abrir la barrera se pide rebajar la acera para nivelar el cruce (símil barrera de Dorrego) y se destaca que "las posibilidades de accidentes es casi nula, debido a que el tren se encuentra detenido en Bernal y cuando viene de Quilmes se lo puede apreciar a 700 metros", esto ya que la empresa no ve con buenos ojos que la reapertura de pasos a nivel con barrera.
Según Bender "la descompresión del tránsito de Espora sería casi instantánea por esta alternativa" y asegura que "en las próximas semanas estaré elevando el proyecto al Ministerio de Planificación con Julio De Vido y a la Secretaría de Transporte de Juan Pablo Schiavi".
En diálogo con EL SOL, Bender destaca que "no es una solución definitiva sino una alternativa para mejorar el tránsito y tener un proyecto de fondo de distribución de tránsito que puede englobar la peatonalización de 9 de Julio y también el bajo vías".
Sobre el último punto destacó que "podría que ser uno en Espora de Este a Oeste con un túnel grande hasta Avellaneda casi Belgrano (símil al de Temperley) y uno en Plaza Suiza en el sentido contrario, siempre en tránsito liviano" y descartó la viabilidad de los proyectos de Elido Scian en un paso doble sentido en la plaza y el de Sommenson Vennier doble mano en Espora.

Fuente: Diario El Sol

No hay comentarios: