lunes, 5 de abril de 2010

Andrés Baranda, Más del 90% Quiere el Bulevar


Tras una politizada batalla mediática, el proyecto de crear un bulevar en la avenida Andrés Baranda - Belgrano se acotaría al tramo quilmeño, es decir, entre 12 de Octubre y Lamadrid. Aquí, sólo el 10% de los vecinos se oponen, mientras que entre los bernalenses la mayoría es por la negativa.

Tal guarismo se desprende del resultado de una encuesta realizada por la Comuna, en el cual sólo 22 frentistas rechazan la obra, a la vez que 310 dieron el visto bueno.

Hágase o no la obra, queda pendiente el debate sobre la real importancia de esta intervención, que podría ser el inicio de una serie de reformas urbanísticas haciá un modelo sustentable de desarrollo. De mutilarse el proyecto, la interacción de los centros comerciales de Quilmes y Bernal es una propuesta que podría quedar a mitad de camino.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahora que el boulevard se está haciendo, puedo dar fe de que el 100% de la gente está en contra. Es chico y lo hicieron muy alto. Además, parece que van a prohibir el estacionamiento, con eso los comercios se van a perjudicar y mucho.

Ya vi en un par de cuadras que tuvieron que romper el cordón que hicieron previamente porque se les fue la mano con el largo: ya sea porque doblan colectivos o por las estaciones de servicio. Si vieran todas las maniobras que tuvo que hacer un camión cisterna se matarían de la risa. Pobre chofer...

Bueno, en esas cuadras el boulevard AHORA es más corto. Ja! Sinceramente, no entiendo para qué se hizo. No es que vayan a poder plantar árboles, si mide como mucho un metro...

Un despilfarro de dinero. Obra inútil y mal hecha. Bien podrían arreglar baches, los cordones, o algunas avenidas recontra pavimentadas, de esas que para cruzarlas tenés que subir una montaña. Y faltan millones de RAMPAS PARA SILLAS DE RUEDA!

Saludos!

Laura.