Inicialmente es una propuesta para los días sábados de 16hs a 20hs y se ha realizado una encuesta. Sobre 215 los vecinos y comerciantes consultados, la inmensa mayoría está de acuerdo con el proyecto de hacer peatonal la calle Chile. Hasta el momento las negativas fuero solamente seis.
Ezpeleta es una centralidad de segundo orden, en crecimiento, con características históricas definidas. La calle Chile y en menor medida Carbonari en el este son arterias de indiscutible prioridad en esa subcentralidad. Estar pensando en intervenciones que las pongan en valor es impostergable.
Sucede que hay poca experiencia en la zona; si bien Rivadavia peatonal fue pionera en tal sentido, no ha habido intervenciones exitosas en más de 30 años en el Distrito.
Existen en la actualidad algunas consideraciones muy distintas en cuanto a movilidad y centralidad de las que existían en ese entonces. El dinamismo del pulso urbano es mucho mayor y las respuestas deben ser también dinámicas. Pensar en una peatonalización estática no es la mejor manera de resolver el problema.
Darle a los distintos flujos, ya sea peatones, ciclistas, trasporte público y autos, sus respectivas significancias, puede ser la punta del ovillo hacia un proyecto sustentable.
Ezpeleta es una centralidad de segundo orden, en crecimiento, con características históricas definidas. La calle Chile y en menor medida Carbonari en el este son arterias de indiscutible prioridad en esa subcentralidad. Estar pensando en intervenciones que las pongan en valor es impostergable.
Sucede que hay poca experiencia en la zona; si bien Rivadavia peatonal fue pionera en tal sentido, no ha habido intervenciones exitosas en más de 30 años en el Distrito.
Existen en la actualidad algunas consideraciones muy distintas en cuanto a movilidad y centralidad de las que existían en ese entonces. El dinamismo del pulso urbano es mucho mayor y las respuestas deben ser también dinámicas. Pensar en una peatonalización estática no es la mejor manera de resolver el problema.
Darle a los distintos flujos, ya sea peatones, ciclistas, trasporte público y autos, sus respectivas significancias, puede ser la punta del ovillo hacia un proyecto sustentable.