lunes, 12 de abril de 2010

Otra Calle Cerrada por Obra Privada

Lamentablemente otro espacio publico, se ha usurpado y cerrado, aparentemente por privados y ningún cartel de obra o qué se esta ejecutando y por quien aparece, como debería ser.


La traza de la Calle Islas Malvinas, que se corta abruptamente.

Y lo peor es que esta no es la primera vez. Es un hecho repetitivo. Y mientras a veces se multan a pequeñas obras particulares al encarar alguna reforma, en estos casos estamos hablando de predios de mas de 2500m2 a varias hectáreas.
Ya en la anterior gestión, una empresa de servicios de destapaciones de sumideros, efectúo sus oficinas remodelando las viejas instalaciones y adaptandolas, cerrando las veredas y sin colocar ningun cartel. Ante las denuncias, las camionetas municipales pasaban y solo miraban.
Luego vino el turno del predio de la Inyecta, de varias hectáreas, efectuando el muro perimetral y las instalaciones de seguridad sin exhibir tampoco ningún cartel. Al tiempo, y a través del periodismo, nos enteramos que era del gremio de los plásticos.
Ahora es este predio, de 2 hectáreas mas el espacio publico usurpado. Se encuentra delimitado por las calles Tucumán, Necochea, Pellegrini y Condarco, incluyendo esto la traza de la calle Islas Malvinas, que en ese lugar le correspondería la numeración 1600, a un costado del Mercado de Frutas y del barrio de Monoblocks.
Si bien desde hace un tiempo se encontraba parcialmente alambrada, permitía el paso peatonal de Necochea a Condarco. Ahora no, y por lo que se puede ver de las fotografías, el muro de ladrillos que avanza sobre Condarco, parece ser que seguirá y cerrara la traza.
Es por ello que apelo a su trabajo, para que los ciudadanos podamos saber que se esta pergeñando en ese lugar, ya que el acceso a la información es una materia pendiente y una promesa gubernamental que hasta ahora nunca pude poner en practica, pese a haberlo intentado en varias instancias y organismos.
No queremos que nos quiten otra calle, como lo que ha sucedido en la calle 372 Ricardo Rojas, entre República del Líbano y La Rioja, apropiada, cercada y cerrada por el barrio de monoblocks que se encuentra entre esas calles y J,.V. González. Nunca nadie explico que cesión se hizo, que ordenanza la reglamento y otros datos. La denuncia en la Defensoria del Pueblo, desapareció y nadie rindió cuentas.
Muchas Gracias

Miguel Angel Bolaños
DNI 16259058

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que tienen que hacer es UNIRSE todos los vecinos e ir a la Municipalidad a que les brinden los datos de los propietarios de los terrenos, exigir que les digan que tipo de proyecto estan por realizar, ir al Reg.propiedad del Inmueble (la Plata) y verificar a nombres de quiens estaban esos terrenos y si tb corresponde la ANULACIÓN DE LA CALLE Q DIVIDIA ANTERIORMENTE LOS DOS TERRENOS, sacar fotos y demostrar q no hay cartel(arquitecto q este a cargo de la obra, ni que diga que se va a realizar, plazos etc), denunciarlos ante TODOS LOS MEDIOS PERIODISTICOS.

Anónimo dijo...

van a hacer un Bingo!!

Anónimo dijo...

Ses otra de las varias pioladas Quilmeñas, tambien hay un estacionamiento "privado" de la Madedera Santa Rosa en Rodolfo Lopez y Husares Calle Cortada para tal fin , ,Tambien hay una Garita de Vigilancia Ostruyendo la Vereda en Bombero Sanchez entre Lisandro de la Torre y Miguel Cane , colocada por la empresa Cristem S.A. viva la joda!!