martes, 15 de junio de 2010

Muy Bien Protegidos

El oficio más viejo del mundo crece impunemente en toda la zona sur, preferentemente en Quilmes, donde cada día hay más lugares donde se ejerce la prostitución. Todo acontece a metros de Escuelas, Comisarías, incluso del propio Juzgado Federal. Nadie haceni dice nada para erradicarlos. Y quienes deben hacer cumplir la ley, miran para otro lado. Uno por uno lo identificamos...

Uno de los más de 100 prostíbulos ubicados ilegalmente en Quilmes

A la vuelta de tu casa seguramente hay uno. O a la vuelta, o a unas cuadras...
A metros de escuelas, jardines e instituciones religiosas. De comisarías, juzgados u organismos gubernamentales. A la vista de todos, y varios de ellos abiertos las 24 horas.
Con buena protección, y establecidos en los distintos barrios, se calcula que en la ciudad existen más de 100 'cabarets', 'prostíbulos', 'casa de citas' que trabajan como si no pasara nada. Incumpliendo incluso la Ley Nacional de Profilaxis, que prohíbe los prostíbulos en la Argentina.
Sin contar, obviamente, los 'departamento', que sólo en el casco céntrico -según le informó una fuente policial a este medio no bajarían de los '35 o 40'. En este primera parte del informe, El Suburbano reflejará algunos de los “privados” que trabajan en jurisdicción de las comisarías Segunda de Bernal, Tercera de Quilmes Oeste, Cuarta de Solano, Quinta de La Cañada, y Novena de Barrio Parque Calchaquí.
En el barrio Las Américas de Quilmes Oeste se encuentra el primero de la lista. Ubicado en avenida La Plata al 4500 esquina Uruguay. En la misma zona, aparece El Maleón Bar, sito en avenida Calchaqui 2408, el que tendría sucursales en Florencio Varela y Adela, partido bonaerense de Chascomús.
Frente al Comercial Nº 3, en Bernardo de Irigoyen 1491, hay un prostíbulo que está abierto las 24 horas, y donde trabajarían por lo menos tres mujeres. El lugar fue denunciado en reiteradas oportunidades por la comunidad educativa, y hasta ahora no ha pasado nada. En este lugar la presencia de menores o indocumentadas es 'altamente probable', como lo testifican varios vecinos.Otro que también está abierto todo el día, se encuentra en Beruti 1810 casi esquina Husares.
Y sin alejarnos demasiado de nuestro paseo 'prohibido' aunque bien protegido nos encontramos en 12 de octubre 1696 esquina Condarco, allí otras cuatro mujeres prestarían sus servicios, en su mayoría extranjeras.
También en Rodolfo López al 1651, entre Condarco y Necochea, nos introduciremos en un prostíbulo que funciona las 24 horas, y donde trabajarían al menos ocho mujeres.
Lo mismo pasaría en el megalocal de 12 Octubre 479 entre Bernardo de Irigoyen y Saenz Peña, justo a tres cuadras de la Comisaría Tercera de Quilmes Oeste. 'Abierto las 24 horas', allí encontraríamos a unas 20 chicas ejerciendo la profesión más vieja del mundo.
En Andrés Baranda 1262, entre Tucumán y Bombero Sánchez, adivinen qué: Otro cabaret abierto 24 horas. Al igual que el prostíbulo de Avenida Mosconi y 12 de Octubre -planta superior-, pero con la particularidad que se ubica a tan sólo 50 metros del Juzgado Federal de Quilmes, donde Luis Armella presta tareas diariamente.

Nadie pareciera darse cuenta de este comercio ilegal...
En Bernal, frente a un jardín de Infantes encontramos el Pool-Bar de Belgrano y Comandante Franco. Como en Dardo Rocha 1845, el negocio funciona las 24 horas. Y en San Francisco Solano, en la calle 843 Nº 2628.
Lo llamativo del informe en esta primera parte es que en varias comunicaciones telefónicas realizadas durante la investigación periodística, los que atendieron del otro lado de la línea han ofrecido extranjeras, y sin medias tintas en varios casos suelen agregar: 'Chicas de 18 años, lo que quieras', lo que hace presuponer a los especialistas consultados que se trataría de menores de edad.
La red de tratas no para. Cada día son más las jóvenes que desaparecen de sus casas y de sus familias. Muchas de ellas suelen ser encontradas en estos lugares. Están amenazadas, y difícilmente dirán lo que les está pasando.

Fuente: El Suburbano.

Nota de País de los Quilmes. La nota es la primera parte de un informe de http://www.elsuburbanodigital.com.ar/

No hay comentarios: