viernes, 9 de julio de 2010

Alemanes de Quilmes, Campeones !


La Asociación Alemana de Quilmes se consagró campeón de handball masculino. El título significa un momento histórico para la institución quilmeña, ya que consiguió su primer Metropolitano en la era FeMeBal, desde su creación en el año 1975.

La definición del campeonato estuvo repleta de suspenso ya que a la última fecha, SAG Polvorines y AA Quilmes llegaron con la misma cantidad de puntos. Sin embargo, el sábado los alemanes de Quilmes vencieron 30 a 22 a Estudiantes y debieron esperar hasta el martes. Cerca de la medianoche llegaron las buenas nuevas para la AACFQ, cuando se enteraron del empate de SAG Polvorines frente a Ferro, en el encuentro que había sido suspendido al arrancar la segunda parte, el pasado sábado. De esta manera, los dirigidos por Cristian Gull se quedaron con el título. Un logro histórico.

Ese 24-24 que marcó el tablero final en la cancha de SeDaLo, fue la ayuda que necesitaban los quilmeños para olvidarse de una posible final y comenzar a desatar la alegría contenida. Ferro, a pesar de su irregular campaña, le sacó el punto necesario a Polvorines, ese que llevó a los Alemanes a lo más alto y que lo privó a sus rivales de ganar un campeonato, pese a haber terminado invictos.

Quilmes celebra su primer cetro desde la creación de la Femebal. A diferencia de SAG Polvorines vino todo el Apertura desde atrás y recién en las fechas más recientes, ayudado por algunos resultados, pudo subirse a la punta.

Fuente: Diario 5 Días

No hay comentarios: