domingo, 22 de agosto de 2010

Hacia la Capital por el Río

El añejo proyecto de unir Quilmes con la Capital Federal por el Río de la Plata, transportando pasajeros tuvo su punto de partida ayer a primera hora de la tarde, en la prueba que realizó una empresa quien explotará el servicio en breve.

A las 14.29 salió el primer viaje desde las instalaciones del Náutico hacia Puerto Madero.

El Intendente Gutiérrez junto a una nutrida comitiva quilmeña, fue recibido por el presidente de la empresa Sturla, quien es la encargada del servicio e invito a pasar al transporte que inició el viaje, por el Río de la Plata, frente a la costa sur en un trayecto que duró algo más de cincuenta minutos, pero según -el propio Jorge Sturla- que se vio demorado por las charlas, las notas periodísticas y demás.
Durante el recorrido se pudo observar una imagen poco frecuente, como es la ciudad desde el río, tema que no dejó pasar el Intendente a la hora de dialogar con la prensa, remarcando que una de los objetivos de la gestión es el desarrollo costero.
Por su parte, el presidente de la empresa dijo estar agradecido a Gutiérrez porque fue quien lo convocó para trabajar en este emprendimiento del cual aventuró que en un corto lapso ya va a tener sus servicios.
El empresario y el mandatario quilmeño coincidieron en decir que ya esta en marcha una serie de mejoras en la zona del Club Naútico de Quilmes como para poder iniciar en forma inmediata los viajes, hasta tanto -agregó- se termine con el puerto que esta proyectado y cuyas obras ya se han iniciado, a pocos metros de allí.
Sin embargo, no habría que esperar mucho para realizar este viaje, que en principio tendría características de mini-turismo, es decir con viajes de Quilmes a Capital y también hasta el Puerto de Frutos en el Tigre.
Varios fueron los funcionarios que hicieron este viaje inaugural y allí comentaban que habría un fuerte apoyo del propio gobernador Scioli para finalmente concretar este proyecto.
Sobre las 15.20 se produjo el arribo de la lancha a Puerto Madero y con un cerrado aplauso, marcó un hito en la historia quilmeña

Características de un placentero viaje al centro

El Pro-Urbana es un viaje por demás placentero en los aproximadamente 40 minutos que tiene de duración y navegará en aguas del Río de la Plata con una profundidad promedio de 2 metros.
En principio el mismo tendrá un costo de 15 pesos, igual que el servicio que hace Capital con la zona norte.
El viaje tiene servicio de café, con un alfajor, el diario del día, aire acondicionado frío calor e incluso Wi-Fi para los equipos de computación portátiles.
Navega a una velocidad promedio de 30 kilómetros por hora.
En principio se prevé un servicio de ida que saldrá del Club Náutico a las 8.30 y uno de vuelta a las 18.30.
En la actualidad la empresa Sturla cuenta con una moderna flota de 11 embarcaciones.
En Quilmes, el Intendente dijo que principio que habrá que realizar obras rápidas en el Náutico, con el fin de que aquellos que utilicen el servicio tengan lugar para dejar su vehículo y esperar la lancha entre otros puntos.
Esta obra tendría lugar hasta tanto finalice la construcción de una estación portuaria a pocos metros de allí y cuyos trabajos ya se han iniciado. La empresa confía en que el servicio será regular en breve.

Fuente: Diario El Sol

No hay comentarios: