Ir al contenido principal

Hacia la Capital por el Río

El añejo proyecto de unir Quilmes con la Capital Federal por el Río de la Plata, transportando pasajeros tuvo su punto de partida ayer a primera hora de la tarde, en la prueba que realizó una empresa quien explotará el servicio en breve.

A las 14.29 salió el primer viaje desde las instalaciones del Náutico hacia Puerto Madero.

El Intendente Gutiérrez junto a una nutrida comitiva quilmeña, fue recibido por el presidente de la empresa Sturla, quien es la encargada del servicio e invito a pasar al transporte que inició el viaje, por el Río de la Plata, frente a la costa sur en un trayecto que duró algo más de cincuenta minutos, pero según -el propio Jorge Sturla- que se vio demorado por las charlas, las notas periodísticas y demás.
Durante el recorrido se pudo observar una imagen poco frecuente, como es la ciudad desde el río, tema que no dejó pasar el Intendente a la hora de dialogar con la prensa, remarcando que una de los objetivos de la gestión es el desarrollo costero.
Por su parte, el presidente de la empresa dijo estar agradecido a Gutiérrez porque fue quien lo convocó para trabajar en este emprendimiento del cual aventuró que en un corto lapso ya va a tener sus servicios.
El empresario y el mandatario quilmeño coincidieron en decir que ya esta en marcha una serie de mejoras en la zona del Club Naútico de Quilmes como para poder iniciar en forma inmediata los viajes, hasta tanto -agregó- se termine con el puerto que esta proyectado y cuyas obras ya se han iniciado, a pocos metros de allí.
Sin embargo, no habría que esperar mucho para realizar este viaje, que en principio tendría características de mini-turismo, es decir con viajes de Quilmes a Capital y también hasta el Puerto de Frutos en el Tigre.
Varios fueron los funcionarios que hicieron este viaje inaugural y allí comentaban que habría un fuerte apoyo del propio gobernador Scioli para finalmente concretar este proyecto.
Sobre las 15.20 se produjo el arribo de la lancha a Puerto Madero y con un cerrado aplauso, marcó un hito en la historia quilmeña

Características de un placentero viaje al centro

El Pro-Urbana es un viaje por demás placentero en los aproximadamente 40 minutos que tiene de duración y navegará en aguas del Río de la Plata con una profundidad promedio de 2 metros.
En principio el mismo tendrá un costo de 15 pesos, igual que el servicio que hace Capital con la zona norte.
El viaje tiene servicio de café, con un alfajor, el diario del día, aire acondicionado frío calor e incluso Wi-Fi para los equipos de computación portátiles.
Navega a una velocidad promedio de 30 kilómetros por hora.
En principio se prevé un servicio de ida que saldrá del Club Náutico a las 8.30 y uno de vuelta a las 18.30.
En la actualidad la empresa Sturla cuenta con una moderna flota de 11 embarcaciones.
En Quilmes, el Intendente dijo que principio que habrá que realizar obras rápidas en el Náutico, con el fin de que aquellos que utilicen el servicio tengan lugar para dejar su vehículo y esperar la lancha entre otros puntos.
Esta obra tendría lugar hasta tanto finalice la construcción de una estación portuaria a pocos metros de allí y cuyos trabajos ya se han iniciado. La empresa confía en que el servicio será regular en breve.

Fuente: Diario El Sol

Entradas populares de este blog

Comisarías de Quilmes

COMISARÍA 1º- QUILMES Alem Esq. Sarmiento Tel.: 4253-4433 COMISARÍA 2º - BERNAL QUILMES 25 De Mayo Nº 87 Tel.: 4252-5894/3333 COMISARÍA 3º - QUILMES OESTE Av. 12 De Octubre Nº 55 Tel.: 4253-4444 COMISARÍA 4º - SAN .FRANCISCO SOLANO Calle 845 E/893 Y 894 Tel.: 4212-0105 COMISARÍA 5º - LA CAÑADA QUILMES OESTE Jujuy Esq. Mosconi Tel.: 4251-5830 COMISARÍA 6º -EZPELETA Cuenca Nº 6155 Tel.: 4256-1144 COMISARÍA 7º- SANTA MARIA QUILMES Pampa Esq. Calle 172 Tel.: 4270-1000 COMISARÍA 8º - BARRIO PARQUE BERNAL Paraná Nº 230 Tel.: 4259-1607 COMISARÍA 9º- BARRIO .PARQUE CALCHAQUÍ Calle 336 e/382 y 383 Tel.: 4200-9000 COMISARÍA DE LA MUJER- DON BOSCO Pilcomayo 68 Tel: 4252-0033 / 6006 COMISARÍA TRIBUNALES QUILMES Irigoyen Esq. Videla Tel.: 4224-0123 COMANDO PAT. QUILMES Camino Gral. Belgrano Esq. Mosconi Urgencias 101 Puesto RIBERA QUILMES España Esq. Cervantes Tel.: 4224-2517 Puesto “ROSA PAOLA SORIA”- LA MATERA Santa Fe 1508 Esq. 885 SUBCOMANDO DON BOSCO Pilco

La disco Club XXI de Quilmes Oeste Cerró en Forma Definitiva

El boliche bailable “Club XXI” de Quilmes Oeste cerró definitivamente. El gigante de la zona Sur vendió sus instalaciones a la empresa Ciudad Moto de Florencio Varela. Así lo confirmó oficialmente un conocido empresario de la noche quilmeña consultado por el Diario 5 Días. El proyecto de los nuevos dueños sería convertir a la disco en un gran Show Room destinado para la venta de Motos. La operación se habría realizado en casi dos millones de dólares. Si bien los dueños del bailable no efectuaron ningún anuncio al respecto, en facebook el grupo de seguidores de “CLUB XXI” (unos 2 mil fans) intentan motorizar una “movida” para reclamar su reapertura. Sin embargo, en la página web de la disco ya no aparecen eventos ni fechas promocionando el lugar. El bailable que funcionó durante casi 20 años sobre la Avenida Calchaquí fue clausurado a fines de enero de este año como consecuencia de la golpiza que recibieron de parte de los patovicas, unos menores que resultaron ser nada más y nada menos

Bares en Calchaquí Quilmes Oeste

La Avenida Calchaquí de Quilmes Oeste concentra una buena parte de la movida nocturna de Quilmes. A lo largo de varias cuadras cercanas al Quilmes Factory tenemos una decena de bares y discos entre los que están Moorea Quilmes Calchaqui 3772 Discoteca y club nocturno. Restaurante Bar "Muy buen lugar y a la hora de bailar explota. La comida muy abundante y a buen precio..." Privilege Quilmes Av. Calchaqui 4249 (Discoteca y club nocturno. Servicio de entretenimiento para adultos. Bar "Es muy hermoso,l a música de diezzzz!!!!! suelo ir a los retro, Ricky Maravilla la explotó anoche, para mi, lo mejor de la zona sur. Continúen así, besos a..." Osiris Quilmes Abre a las 22:00 Av Calchaqui Nº 4343 Bar Restaurante "Ayer fui a Osiris y estaba muy bueno ojalá se vuelva a repetir y ahora espero que vayamos un domingo" Look Disco Quilmes  Abre a las 23:00. Calchaqui Nº 3227 Discoteca y club nocturno Bar Restaurante. "Las pri