viernes, 10 de septiembre de 2010

Último Vestigio de una Plaza

El enorme gomero yace sobre un auto en Quilmes Centro

Era lo último que quedaba de la Plaza del Mercado, donde una mole de ladrillos se erige brutalmente. El gomero bajo el que generaciones de chicos se hamacaron y jugaron al sube y baja ya será solo un recuerdo.

Lo siguiente es parte de la nota de Perspectiva Sur cubriendo el hecho.

Quizás por centenario, quizás porque el ascenso de las napas pudrieron las raíces, quizás porque la copa era demasiado frondosa y no tenía apoyo extra, ayer por la tarde se cayó el gigantesco gomero de Humberto Primo entre Lavalle y Moreno.
Desarraigado, con un ruido feroz se tumbó hacia la calle, cayendo sobre las rejas, rompiéndolas, y golpeando con su copa a dos vehículos que estaban allí estacionados. Se debió cortar el tránsito vehicular sobre Humberto Primo, acceso al Puente 14 de Agosto, generando no poco caos de tránsito en el microcentro. Afortunadamente, no hubo que lamentar lesionados. Este espécimen es histórico, dada su edad, y preexistente al demolido Mercado Municipal. Durante décadas dio sombra a la plazoleta con juegos infantiles que había a las puertas de dicha feria internada. Ya en los albores de los '90, cuando el Municipio de Quilmes entregó esa manzana para a cambio se construyera en nuevo Palacio comunal de la calle Alberdi al 500, hubo grandes debates en torno al gomero.

1 comentario:

Esteban dijo...

Como sueño que algun dia ese super sea tirado abajo (Y trasladado a otra zona: pensando en los puestos de trabajo que genera) y se haga una bella plaza alli.