miércoles, 6 de octubre de 2010

Baja al HCD el Proyecto Techint

El expediente ingresaría al Concejo Deliberante de Quilmes el próximo martes. Deberá atravesar tres comisiones legislativas para ser tratado en el recinto. Suma expectativa de inversores, legisladores y también de algunos ambientalistas

Finalmente la espera llegaría a su fin el próximo martes.
Todo estaría listo para que el expediente ingrese en las próximas horas al Concejo Deliberante. Tanto desde el Ejecutivo como de Techint aseguran que el abultado texto bajará el martes 12 para que los concejales comiencen a analizarlo.
A partir de ahí, el cambio de rezonificación iniciará un largo (¿?) trayecto en busca de su aprobación. Rezonificación que daría vía libre a la megaobra en Quilmes.
Ingresado por mesa de entrada, Nueva Costa del Plata tendrá que sortear un extenso camino por las comisiones de Obras Públicas, Interpretación y Reglamento, y Medio Ambiente. Tramo que será -seguramente- discutido y cuestionado desde la oposición y principalmente por ambientalistas y vecinos, quienes desde el primer momento expresaron su rotundo rechazo al Puerto Madero II que se edificaría en la costa ribereña de Avellaneda-Quilmes.
Desde la multinacional confirmaron que ya está todo listo para que antes de fin de año se coloque el primer ladrillo. Bloque que comenzará a dar forma a la sede de la Universidad Nacional de Avellaneda (UN-DAV).
Así, Techint dará el paso formal que necesita para continuar con su emprendimiento inmobiliario a lo largo de las 232 hectáreas, donde -garantizan- que el futuro centro urbano a erigirse estará edificado en su 25 por ciento, mientras que el 75 restante será destinado a paseos públicos y parques que compartirán la flora y fauna de la selva marginal.


Fuente: Agencia Suburbana

No hay comentarios: