viernes, 29 de octubre de 2010

El Juventud de Bernal Cumple 76 Años

El frente del club de Villa Crámer, reciente mente refaccionado

Uno de los clubes más tradicionales de Bernal y también del distrito, el Juventud de Bernal, celebró días atrás, el 12 de octubre, su 76º aniversario y el fin de semana lo festejó con un almuerzo en su sede al que concurrieron más de 200 personas.
Para bien de los vecinos de Villa Cramer, donde se encuentra enclavado el club, los fantasmas del remate de sus instalaciones que sacudieron a la zona allá por junio de 2008 quedaron atrás gracias a la ardua tarea de sus dirigentes, quienes por esos días se hicieron cargo de la situación y que desde abril de 2009, fueron elegidos por la Asamblea para que conduzcan los destinos del Juventud.
Gracias a esas gestiones del doctor Leonardo Churín, el presidente, y de Carlos Doallo, el vice, el club comenzó a crecer y de a poco fue recuperando el brillo que ostentaba algunas décadas atrás.
"Estamos muy contentos porque, aparte de la obras que estamos realizando, vamos de a poco recuperando a los viejos socios, a la familia de esta zona de Bernal, que había perdido este espacio. Pero ahora, estamos logrando que se recuperen actividades, como el fútbol, al que antes venían 5 o 6 chicos y ahora son entre 25 y 30, más las familias que los acompañan. Además hay otras actividades que convocan y esperamos con ganas la Colonia de Vacaciones, que arrancará en diciembre", expresó el titular de la institución de Villa Cramer.
El progreso del club es evidente a simple vista: el movimiento de gente es constante durante la semana y las obras que de a poco van aggiornando a la sede social. Y eso de valora mucho más si se tiene en cuenta que se están soportando (y pagando) gran cantidad de las malas gestiones anteriores.
"Cuando asumimos la situación era mucho peor. Los juicios siguen pero pudimos ir afrontándolos, por lo que vamos hacia adelante con las obras y los pagos. Por suerte, hoy hablar del remate es lejano y nos pudimos sacar ese peso de encima. Tenemos juicios pendientes por circunstancias muy viejas pero de a poco fuimos llegando a arreglos y cerrando varios de ellos. Además, ninguno de los que nos quedan implican riesgos para institución o su inmueble", explicó Churín, quien es abogado.
Desde luego, como en todos los clubes de barrio, el compromiso y la ayuda que puedan brindar los vecinos es clave: "si bien nos gustaría que toda la gente de la zona se acerque al club, no nos podemos quejar, ya que son muchos los que nos acompañan. De la manera que cada uno puede, colabora; algunos aportando dinero otros con materiales o en lo que haga falta", manifestó el presidente.

Obras constantes

Por su parte, el vicepresidente Carlos Doallo, comentó algunas de las obras que se están ejecutando en el Juventud de Bernal: "en breve vamos a poner en condiciones el sector de la pileta y los quinchos para que la gente que disfruta del verano con nosotros se sienta cómoda".
A su vez, se están refaccionando las instalaciones del buffet que en breve se convertirá en un restaurante. "Se ha otorgado la concesión a un grupo de gente que trabaja muy bien en el área gastronómica y la idea es hacer algunos cambios en el sector de la confitería, y con ellos, se ganará un espacio amplio para que pueda funcionar una parrilla y restaurante", reveló Doallo.
Por último, el Vice señaló que se renovó la concesión del gimnasio y además, se piensa en ampliarlo: "arriba, donde están las canchas de paddle que ya no se usan, vamos a reacondicionar lo que era la sala de estar y buffet de los courts, que es un espacio amplio, para que allí funcionen actividades como yoga e incluso, sumar máquinas y aparatos".

Pileta y muchas actividades

El crecimiento del club se palpa día a día y un síntoma de ello son las muchas actividades que se realizan. Así, los socios pueden disfrutar de fútbol infantil (se duplicaron los horarios de la escuelita), papi fútbol, hockey (más de 30 personas se sumaron en poco tiempo a esta actividad), vóley, clases de baile, taller coreográfico, danza jazz, patín artístico, yoga, artes marciales (taekwon do, aiki do y wing chung), gimnasia con aparatos y aerolocalizada.
Además, en el verano se puede disfrutar de la pileta, que como todas los años, tendrá precios accesibles, descuentos importantes para los socios y promociones para grupos familiares.
El sector cuenta con quinchos con parrilla donde familias y amigos pueden pasar jornadas de diversión y esparcimiento.
Por mayor información, los interesados pueden dirigirse al club Juventud de Bernal, sito en Cramer 826 esquina La Paz, Bernal o llamar al 4251-6142. Además, vía Internet se pueden visitar los sitios: clubjuventuddebernal.blogspot.com; o en Facebook: club juventud de bernal.

Fuente: Diario El Sol

No hay comentarios: