viernes, 15 de octubre de 2010

Planean la Ciudad Judicial


La Cámara de Diputados bonaerense aprobó un plan edilicio elaborado por la Suprema Corte bonaerense, que prevé obras por más de 2.363 millones de pesos para un plan de obras para el Poder Judicial, entre los que se encuentran diferentes proyectos para La Plata.

La iniciativa contempla como prioridad 1 para Quilmes comprar el terreno ubicado en la Avenida 12 de octubre al 3.400. La Provincia presupuestó 15.6 millones de pesos para su adquisición. Es el predio que en el diario 5 DIAS de ayer se consignó la presencia de carteles “semi tapados” anunciado “Predio Reservado para la Ciudad Judicial de Quilmes”.

La ley sancionada ayer, también, contempla la adquisición de los inmuebles en Quilmes de 9 de Julio 184 (ex Defensoría General del Ministerio Público), Brown Nº403 y Lavalle Nº347. Además se consigna como prioridad 1, la rehabilitación del edificio de la calle Brown Nº533 (Defensoría de Pobres y Ausentes).

En el proyecto se incluyen expropiaciones y compras de inmuebles por cifras millonarias, programación de las obras de construcción o ampliación de edificios o complejos judiciales en la Provincia, que tendrán un costo total de 2.363 millones de pesos.

El acta del plan suscripto oportunamente por el máximo tribunal de Justicia de la Provincia, divide las obras en función de las "prioridades" que existen en materia edilicia dentro del Mapa Judicial.

Entre los distritos que cuentan con "prioridad 1" para el avances de las obras, aparecen La Plata, Berisso, Azul, Tandil, Bahía Blanca, Dolores, San Justo, Avellaneda, Mercedes, Moreno, Morón, Quilmes, Florencio Varela, San Isidro, Pilar, Tigre y San Martín, entre otros.

El costo del plan edilicio que llevará adelante la Corte será absorbido por el gobierno bonaerense: una parte prevista en el Presupuesto de la Provincia y otra parte con un fondo de un empréstito internacional cercano a los 200 millones de pesos.

La iniciativa le da un marco regulatorio a un plan de infraestructura edilicia elaborado por la Corte y la Procuración General, enmarcado en la emergencia edilicia del Poder Judicial que, justamente, se aprobó su prórroga por doce meses más en la sesión de ayer.

El plan de obras se llevará a cabo en tres etapas, la primera hasta el 2011, que tiene calculadas erogaciones por 832 millones de pesos; la segunda parte se realizará ente el 2011 y el 2020, con gastos cercanos a los 880 millones, finalizando en una tercera etapa que comprenderá desde el 2020 al 2025 con un saldo aproximado de 650 millones de pesos.

Fuente Diario 5 Días

No hay comentarios: