miércoles, 8 de diciembre de 2010

Reina de los Ríos


Diferentes líneas de la religión umbanda se preparaban en la tarde de ayer, para realizar una de sus celebraciones en la ribera de Quilmes. Según, dijeron esperan para hoy cerca de 10 mil personas.
Si bien la celebración comenzó a primera hora de ayer, desde el fin de semana que distintos "pueblos" (tal como se llaman cada una de las líneas de la religión) llegaban hasta la ribera local para participar de este evento, que ofrece una celebración a la Reina de los Ríos.Desde temprano un panorama distinto al habitual, es el que presentaba la zona de la costanera. Lentamente, gran cantidad de carpas cercadas, demarcadas por sogas y banderas que representan a los oriya, que serían algo así como santos o ángeles de la guarda.

Más detalles

Según contó la gente que acampa en el lugar, esta es una práctica religiosa que se lleva a cabo todos los 8 de diciembre y consiste en ingresar al agua para homenajear a la Reina de los Ríos. Y una vez en el agua se dejan las balsas, las cuales contienen velas, flores y demás elementos que los seguidores le dejan a la imagen.
La preparación para el ritual comenzó cerca de las 20, cuando los seguidores de cada uno de los "pueblos" comienzan a vestirse con sus trajes típicos para este tipo de eventos. Luego esperan la llegada de la media noche y con el primer minuto del día 8 comienzan los rituales.
El mismo se extiende durante toda la jornada y por según la experiencia de los años anteriores recién la zona se despeja en las próximas 48 horas.

Fuente: Diario El Sol

No hay comentarios: