miércoles, 26 de enero de 2011

La plaza de la Estación de Quilmes se parece a La Salada


Aseguran que camiones de la feria de La Salada vienen a vender al por mayor mercadería en la vía pública, obstaculizando el paso de la gente, y al margen de toda legalidad. Comerciantes de la zona les temen, porque aseguran que son pesados y violentos .

Comerciantes de Quilmes centro denunciaron ayer que camiones provenientes de la feria de La Salada, repletos de mercadería, vienen casi a diario a la plaza de la Estación de Quilmes a proveer a los vendedores callejeros allí apostados.
La plaza se ha convertido en una feria, con puestos de ropa y otras chucherías cada vez más grande, al punto de que están vendiendo ropa al por mayor. Ya no se puede pasar libremente, y la persona que va al baño, para tomar el colectivo tiene que llegar hasta la esquina, porque los vendedores ocupan toda la vereda , relató un comerciante que prefirió mantenerse al anonimato por temor.
Es gente muy mal educada, que toman mate y tiran la yerba en la vereda, dejan todo sucio, son mal hablados, andan a los gritos, a las carcajadas, y si alguno osara decirles algo, lo insultan agresivamente. A decir verdad, los comerciantes de la Estación les tenemos bastante temor, porque son muy 'pesados' , agregó.

Fuente: Perspectiva Sur

1 comentario:

Tarsicio M. Fernández dijo...

Soy un vecino de Berazategui, comunidad que en épocas pasadas perteneció al partido de Quilmes. Estudié y caminé mucho por quilmes desde el año 1956. Cada vez que transito por la plaza de Quilmes y la veo en las condiciones actuales, siento mucha pena. Como las autoridades han podido transformar un espácio público tan necesario en esa ciudad, en un reducto poblado por chiringuitos. Añoro con volver a ver a los abuelos, entre los que ahora me encuentro, disfrutando del fresco verdor de los árboles sentados en sus bancos durante los meses de verano. Es que no quedan funcionarios con sentido común?. No es suficiente con la abergonzante instalación de todo tipo de comercios invadiendo la histórica estación de Quilmes? No quiero esta sociedad que está convirtiendo todos los espacios en "Villas" que impiden la circulación en la vía pública.
Tarsicio M Fernández