martes, 1 de febrero de 2011

Desarrollo urbano: Reunión con el secretario de Transportes

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, se reunió con el secretario de Transporte de Nación, Juan Pablo Schiavi, para analizar proyectos conjuntos en el distrito. El mandatario comunal recibió al funcionario en el Salón Perón del edificio Municipal donde mantuvieron una reunión junto a la secretaria de Planeamiento Estratégico, Obras, Servicios Públicos, Tierras y Viviendas, arq. Roxana González, y la secretaria de Cultura y Educación, Evangelina Ramírez.

Al respecto, Gutiérrez explicó que: “Estamos trabajando en muchos proyectos que vienen de hace muchos años atrás: estamos buscando utilizar los terrenos del Ferrocarril para urbanizar y mejorar todas esas zonas. También estamos avanzando en la construcción de pasos bajo nivel como el de Bernal, que ya está aprobado, porque cuando se electrifique el ferrocarril Roca las barreras van a estar prácticamente todo el tiempo bajas, por eso vamos a necesitar tres o cuatro más”.

Estaciones de San Francisco Solano y Quilmes

Gutiérrez comentó que “en Solano se busca que la calle 844 pueda ser abierta y transitada en la zona de la estación. Es un reclamo de todos los comerciantes y va a darle un impulso nuevo al área, para ser usada también para actividades culturales y recreativas”.

Asimismo el Intendente manifestó que “queremos realizar detrás de la Estación de Quilmes una terminal de colectivos para liberar la zona céntrica y comunicar ambos lados, permitiendo evitar la contracción de transporte de pasajeros y el desarrollo de la zona Oeste”.

Convenios entre Quilmes y Nación

En tanto, el secretario Schiavi indicó: “Esta es la tercera vez que vengo a Quilmes para ver las cuestiones que tenemos en marcha, como un convenio que plantea que los terrenos que no son del uso central del Ferrocarril puedan desarrollarse sirviendo a la estructura de transporte que como el que realiza cercano a la Estación de Quilmes, que implica la reconversión del área, generar centralidad, que haya lugar para estacionamientos de colectivos, entre otras cosas.”

Viviendas y mejora de la costa

“Otro proyecto importante que tenemos en carpeta es la generación de viviendas para sectores medios y trabajadores, que es asignatura pendiente que tenemos con la sociedad, por eso buscamos lograr que un trabajador tenga una vivienda de buena calidad”, destacó el funcionario.

Por otra parte explicó: “También estamos viendo de mejorar la costa, dándole un uso pluvial, y por otro lado voy a visitar el área Material Quilmes, porque tenemos que pensar que en 2010 hubo nueve millones de pasajeros aéreos y son en las cercanías del área metropolitana, por eso no podemos descartar que pensemos algo allí.”

Finalmente subrayó: “Seguimos trabajando en la electrificación del Roca para mejorar el transporte, que también va a generar inversión privada en el distrito.”

No hay comentarios: