lunes, 13 de junio de 2011

La UBA tendrá una sede del CBC en Quilmes

Se instalará el año que viene en Vicente López y Carlos Pellegrini. El Municipio ya avanzó en las negociaciones con las autoridades de la Universidad de Buenos Aires. Se espera que en el primer año de funcionamiento asistan unos 1.500 alumnos.
El Director General de Educación del municipio dijo que es "un proceso largo, pero que está encaminado".
Aseguró que el propio intendente Francisco Gutiérrez trabajó personalmente con el rector de la Universidad de Buenos Aires, Rubén Hallú, para poder concretar la llegada del CBC a la ciudad.
La nueva sede estará ubicada en Vicente López y Carlos Pellegrini, en el viejo edificio del colegio Sagrado Corazón. "Estamos planificando aulas con una capacidad de 60 personas, ya han ido un grupo de arquitectos al edificio, y estimaron que el lugar es apto" señaló el funcionario, quien estimó, en que "en una primera etapa tendremos una cantidad de entre mil y mil quinientos alumnos, con una proyección de entre 3 mil a 4 mil en los próximos 5 años".

Fuente: Radio FMQ

9 comentarios:

Néstor Suárez (NESUA) dijo...

Buenísima noticia!!
Por otro lado, esa dirección, Vicente López y Carlos Pellegrini, es Quilmes Este.
Es más fácil si solo dejan Quilmes. ;)

Saludos!!

Anónimo dijo...

La verdad que me alegraron el dia, es una muy buena noticia ya que el anio que viene quiero empezar a estudiar en la UBA.

Esteban dijo...

Muy buena idea (Aunque a decir verdad el de Avellaneda no quedaba tan a trasmano para la gente de zona sur).

Eso si, que la UBA ya sea en Avellaneda, Quilmes o X lugar habilite CBC de Arquitectura (y diseño en gral) en zona sur. Cruzarse toda la ciudad (y olvidemos el CBC de San Isidro) no es nada simple.

Anónimo dijo...

Que buena noticia! yo ya voy a empezar una carrera e el 2012 y ojala que ya este lista la sede..porque habia averiguado en la UNQUI y no tiene muchas carreras para estudiar, en si no tiene las mas tradicionales!

Anónimo dijo...

jajaja muy bueno para los q empiezan,,pero no lo podian haber puesto el año pasado no?la de AVELLANEDA a la mayoria les qeda trasmano.. por eso nos teniamos qe ir a montes de ocaa :(,,en fin era hora qe la uba se acuerde de zona sur..

Anónimo dijo...

Nestor, Vicente Lopez y Carlos pellegrini es Quilmes Oeste, en la famosa plaza del ascenso (si sos de quilmes la tenes que conocer).

Mariela dijo...

Alguien me puede confirmar si el proyecto se concretará para el año que viene, ya que mi hija debe inscribirse éste año , para el 2012, gracias

Anónimo dijo...

donde se puede averiguar para la inscripcion para el CBC 2012 y si es tambien para la carre ra diseño grafico

Andrea dijo...

que se sabe del CBC cuando anotan, construyeron algo o es todo mentira por favor contestar