sábado, 11 de junio de 2011

Un Nuevo Teatro para Quilmes

Es en el marco del festejo por los 112 años de la Asociación Española del distrito. Además, dijo que antes de fin de año "tiene que estar con la obra terminada"

La Asociación Española de Quilmes cumple 112 años y los festeja esta noche en su sede de Rivadavia Nº 129, primer piso.
El titular de la entidad, Daniel Turqui, adelantó que en la ocasión va a anunciar la creación de un teatro con capacidad para 400 butacas, que ocupará el lugar de las salas de cine.
"Este aniversario significa un tránsito por la ciudad de Quilmes desde fines del siglo XIX. Siempre la Asociación estuvo muy comprometida con la vida de la ciudad desde sus orígenes, formando parte de todos los acontecimientos. Vale destacar que este año coincide el día el festejo con la fecha de la fundación y vamos a entregar el premio Cervantes a la nadadora quilmeña Cecilia Bertoncello. Es la segunda vez que premiamos a un deportista -en la primera edición fue para la jugadora de hockey del Alemán y de la Selección, Anabel Gámbero- y en este caso se trata de una joven deportista con gran proyección en el país y en el mundo. Integra la selección que irá al mundial de Dubai".
"Además se entregarán medallas a los socios que cumplen 25 y 50 años, algunas otras distinciones y vamos a hacer anuncios, entre ellos el de la creación del teatro. Se adelantó el año pasado que estábamos estudiando la posibilidad, como los cines estaban cerrados, de transformar las dos salas en un teatro. Ahora podemos anunciar que eso se hará, la obra está pronta a empezar, sólo faltan detalles. Será una obra importante, que permitirá a Quilmes tener una sala para más de 400 personas, ubicada en la peatonal, que además va a contribuir a potenciar esa arteria con algunos locales nuevos -uno importante de una cadena internacional- que se van a instalar en la primera cuadra", señaló.
Agregó que "como tenemos la otra sala más pequeña, para 150 personas, queremos trabajarlo en conjunto como un complejo cultural, con la posibilidad de ser utilizada una sala o la otra. Además como vamos a trasladar la sede (a una casa de la calle Moreno), nos va a quedar la planta del primero y segundo piso libres como para realizar actividades culturales, tanto nosotros como terceros".
"Estamos, entonces, con un cambio sin duda significativo. Lo anunciamos el año pasado cuando estaba el bosquejo y ahora está prácticamente concretado".
En cuanto a la inauguración, explicó que "si bien los plazos de obras están siempre sujetos a imponderables, la idea es que sea este año".
Añadió que en materia de propuesta "se apunta a que sea un teatro de tipo comercial y que además tenga la actividad de teatro independiente, espectáculos musicales, etcétera. No digo que funcione los 365 días del año pero que sí tenga actividad varios días de la semana, de manera tal de permitir que la cultura tenga un espacio con potencialidad".

Fuente Diario El Sol

1 comentario:

Esteban dijo...

Que gran noticia!
Era el mejor destino para los cines ante el cierre que se venia. Un teatro, en pleno centro, en un espacio adecuado... cierra por todos lados.