miércoles, 24 de agosto de 2011

Los Fogones de Bernal Edición 2011


El lunes comenzarán las celebraciones por un nuevo aniversario de nuestra Señora de la Guarda, patrona e Bernal. Los festejos incluirán además de celebraciones religiosas, desfiles y diferentes actividades. Todo concluirá el fin de semana del sábado 10 con los tradicionales fogones.

El padre Jorge Mañas relató el cronograma de festejos que comenzará este lunes y culminará con los tradicionales fogones, que este años serán cerca de 27.
El lunes se celebrará los 25 años de la declaración de la patrona de Bernal, donde además de la tradicional misa de las 8, a las 16 habrá una celebración de bendición para bebés, embarazadas y mujeres con dificultades para concebir. Más tarde, a las 17, habrá una misa en el cuartel de bomberos.
En tanto durante la semana habrá misas po difuntos y enfermos; el 1ro de septiembre se instaurará el mes de la biblia.
EL domingo 4 de septiembre será la fiesta externa porque a las 9.30 será la misa con autoridades, donde estará presente el padre Américo Aguirre, párroco cuando hace 25 años la virgen fue declarada patrona.
Ese domingo a las 11.30 será el tradicional desfile y en el patio de la parroquia habrá kermeses y parrilla. A las 16 será la participación mariana y a las 17 una misa con el obispo Luis Stokler
El cierre de los festejos será el sábado 10 con los tradicionales fogones de Bernal . “Este año serán 26 o 27 fogones, más que el a´ño pasado y funcionarán en el horario de 17 a 23”, relató Mañas.
Mañanas recordó que los fogones fueron recientemente declarados de interés municipal, por lo que la congregación está a la espera de un subsidio que será repartido proporcionalmente entre los fogones para solventar los gastos de organización.

Fuente Radio FMQ

No hay comentarios: