miércoles, 26 de septiembre de 2012

El Círculo Médico de Quilmes

La entidad primaria que agrupa a los médicos residentes en el partido de Quilmes fue fundada el 25 de Octubre de 1934 con el nombre de "Colegio Médico"
Su primera comisión directiva estuvo integrada por el Dr. Ernesto Sobrero como Presidente, el Dr. Emilio Caset como Secretario y como Vocales los Dres. Antonio Di Bartolo, Emilio Luero, Alberto Salvati, Emilio Torre y Enrique H. Roca.
Como Colegio Médico, el 28 de Junio de 1942 fundó, junto a otras entidades, la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires
El grado de crecimiento alcanzado por esta institución obligó a sus dirigentes a construír su sede en un edificio propio. En 1966 el Círculo Médico de Quilmes concretó la adquisición de su sede, ubicada en la calle Alvear 880. A partír del año 1975 se realizaron trabajos de refacción y ampliación de la misma incorporando una sala de reuniones y otras amplias y cómodas oficinas. 
Asimismo cuenta con otras propiedades como el Club Médico, ubicado en la localidad de Ezpeleta, y con una biblioteca, emplazada a metros de la sede.
En el año 1969 ésta institución obtuvo del gobierno de la provincia de Buenos Aires la Personería Jurídica, otorgada por decreto Nº 376/69.-
El Círculo Médico de Quilmes ha venido y viene realizando periódicamente encuentros de relevancia profesional, cultural y científica para los médicos asociados.
Dentro de la trayectoria del Círculo Médico de Quilmes vale la pena mencionar que el Dr. Valentín Tombazzi, quien comenzara su actividad gremial en esta entidad, llegó a la presidencia de la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires.

Su web es http://www.cimequi.com.ar/

No hay comentarios: