domingo, 2 de junio de 2013

Avance contra el cáncer

Tras 18 años de investigación, integrantes del Laboratorio de Oncología Molecular de la Universidad Nacional de Quilmes, a cargo del doctor Daniel Alonso, junto a otras instituciones, desarrollaron una vacuna para combatir los tumores de pulmón.



El consorcio científico desarrollador del nuevo medicamento está integrado por prestigiosas instituciones públicas como la Universidad Nacional de Quilmes, el Instituto de Oncología Roffo, el Hospital Garrahan, el Conicet, la Universidad de Buenos Aires, que realizó el desarrollo en colaboración con el Centro de Inmunología Molecular de La Habana (CIM) y el Laboratorio Elea.

La vacuna terapéutica está indicada para casos avanzados de cáncer de pulmón, que hayan recibido quimioterapia o radioterapia y que estén estables. El nuevo tratamiento no previene el tumor, pero promueve su destrucción por el sistema inmune del propio organismo.
 ''Estamos en condiciones de ofrecer un nuevo recurso para un grupo de pacientes para los que no había muchas alternativas'', afirma el doctor Daniel Alonso, director del Laboratorio de Oncología Molecular de la Universidad de Quilmes, investigador del Conicet y director científico del Consorcio de Investigación ID+i.

Fuente: Diario El Sol.