Ir al contenido principal

Renovación de Cañerías en Bernal y La Colonia

La Secretaría de Aguas, Cloacas y Saneamiento Hídrico del municipio de Quilmes se encuentra realizando obras de renovación de cañerías de agua potable en la zona de Bernal. Las mismas, que se iniciaron en noviembre de 2008 y tienen un plazo de finalización para abril de 2009, comprenden el sector delimitado por las calles Montevideo entre Chacabuco y Dardo Rocha, Dardo Rocha entre Montevideo y Avellaneda, Avellaneda entre Dardo Rocha y Chacabuco y sus calles internas; para la realización de esta obra se están utilizando 3.915 metros de cañerías de 90 milímetros y 2.005 metros de cañerías de 160 milímetros, 477 conexiones cortas y 213 largas.

En el mes de marzo se iniciarán los trabajos en la calle Ameghino, Alem, Zeballos y De Pinedo, entre San Martín y Chacabuco y las calles Ayacucho y Pringles entre Montevideo y Cerrito y Lavalle desde Montevideo y Ameghino que estarán terminados para agosto. De la misma manera, se dará inicio a las tareas en las zonas comprendidas entre las Avenidas Zapiola, Lamadrid, San Martín y Belgrano, la zona de las calles Don Bosco, Lamadrid, Dardo Rocha y Yapeyú; y desde abril se iniciará la obra en la Avenida Dardo Rocha entre Avellaneda y Don Bosco, Don Bosco entre Dardo Rocha y Chacabuco y Chacabuco entre Don Bosco y Avellaneda, todas con un plazo de finalización de obra estimado para julio de este año.
A su vez, en febrero arrancarán obras en la zona de Quilmes Oeste el radio comprendido por las calles Urquiza, Avenida Lamadrid, Avenida Andrés Baranda y República del Líbano, y en marzo comenzarán entre las calles Urquiza, Andrés Baranda, Lamadrid y República del Líbano con un plazo para la finalización de obra hasta julio de 2009.
Todas las obras se están realizando con cañerías PEAD (Polietileno de Alta Densidad) para redes de agua potable con las cuales se reemplazarán las cañerías existentes en la zona mejorando el servicio de servido de agua potable en toda la zona, no sólo a los vecinos beneficiados con el cambio de su cañería, sino a toda la zona aledaña, porque se mejorará el traslado del agua potable.

Las obras que se van a realizar, se suman a las ya realizadas durante el 2008: se han colocado 22.741 metros de cañerías de Agua potable, de las cuales 2.589 conexiones son nuevas, gracias a una inversión de 5.170.000 pesos. En tanto, se han colocado 110.104 metros de cañería de desagüe cloacal, de las cuales 12.522 son conexiones nuevas, lo que demandó una inversión de 98.243.000 pesos.

Se han instalado cañerías de desagües cloacales en los barrios de La Florida (beneficiando a unos 5.000 habitantes), San Francisco Oeste (favoreciendo a 6600 vecinos), Altos del Dorado (beneficiando a unos 1220 habitantes), San Francisco “B” (beneficiando a unos 13.700 habitantes), San Francisco “A” (a unos 8.000), Solano Centro (beneficiando a 14.800 habitantes), Las Piedras Sur (a unos 5250), y Villa Nueva Argentina (favoreciendo a unos 1500 vecinos).

Durante el 2008 se realizaron obras de instalación de Agua potable, en los barrios de: Bernal Centro (beneficiando a unos 3.500 habitantes), Quilmes Centro (a unos 280), Altos del Dorado (a 144), La Resistencia (favoreciendo a 1980 vecinos), La Florida (a unos 2724 vecinos), Los Eucaliptus (a 2164 vecinos), y San Sebastián II de Bernal Oeste (otorgando un beneficio a más de 510 habitantes).

Entradas populares de este blog

Especial: El Departamento Judicial de Quilmes

Yrigoyen 475, sede de los fueros penales.

El Departamento Judicial de Quilmes fue un anhelo largamente esperado por la Comunidad. De acuerdo a la ley 10470 de 1986 se estableció la creación del Departamento Judicial de Quilmes, aunque recién en 1988 por Ordenanza 5941 el Municipio donó el predio ocupado por el edificio del mercado Municipal ala provincia de Buenos Aires, a fin quese destine a la instalación de los órganos jurisdiccionales.
Finalmente el departamento judicial se puso en marcha, inaugurándose los tribunales de menores y las Asesorías de Incapaces, en ocasión de la celebración del 323 aniversario de la ciudad.
El 18 de agosto de 1990 se inauguraron los Juzgados Penales y Correccionales, luego los Juzgados Civiles y Comerciales, y en fecha reciente el fuero Contencioso Administrativo.
El Juzgado Federal es la última incorporación al Departamento.

JUZGADOS CIVILES Y PENALES
Fuero Civil: (011) 4224-0133 / 45
Fuero Penal: (011) 4224-0123
CAMARA DE APELACION EN LO CIVIL Y COME…

Especial: Personajes de Quilmes

No pertenecen sino a la Quilmeñidad y son, con sus matices, ante todo expresión de una sociedad que los formó y los cobijó. Algunos con alas, otros de a pie, son vecinos que trascienden su individualidad y merecen ser reconocidos. 

Esta lista está siendo elaborada con diversas fuentes, desde grupos de facebook a la memoria de alguno de nuestros visitantes. Cualquier aporte será bienvenido. En un futuró podrá editarse, ordenarse y enriquecerse. La lista parte de un trabajo de Carlos F. Acosta, honorable quilmeño fallecido. QEPD.

Personajes CívicosAgustín Matienzo – Boticario;
Dr. Jose Craviotto, Manuel Ales, Chalo Agnelli y Juan Carlos Lombán – Historiadores;
Isidoro G. Iriarte y Saul Trinca – Medicos;
Alcibíades Rodríguez – Fotografo e Historiador Gráfico;
El Bombero Sanchez – Bombero Muerto en el Cumplimiento de su Deber;
Luis Farinello, Padre Moreno – Sacerdotes;
Jorge Novak - Padre Obispo;
Polo – Comisario;
Omar "Clavelito" Andragnez - Locutor;

Personajes Populares
Calola “…

Accidente ferroviario en Quilmes, 1982

El 17 de octubre de 1982 no fue un día más. El accidente ferroviario de aquella jornada sería hasta la fecha la peor tragedia de la historia quilmeña.

Un tren procedente de Ránelagh y otro procedente de La Plata, cuando ambos se dirigían a Plaza Constitución, chocaron aproximadamente a las 18:50 a la altura de la calle Solís, diez cuadras antes de la estación de Quilmes. El grave accidente ocasionó 19 muertos y 60 heridos.
Un maquinista que conducía una formación procedente de Plaza Constitución con destino La Plata, señalo a "El accidente pudo haber sido más grave, pues me indicaron que continuara la marcha. Por suerte no hice caso".
De acuerdo a la información recogida en el lugar del hecho, el convoy N° 3818, procedente de la estación de Ránelagh y que se dirigía a Constitución, estuvo detenido aproximadamente media hora en el mencionado lugar, por un desperfecto, esperando la señal para poder ingresar a la estación de Quilmes.
El mencionado tren, que tenia su maquina en …