jueves, 17 de julio de 2008

Este es "Nuevo Quilmes"



Se sabe de hace tiempo de la existencia de un proyecto de barrio cerrado a construirte en el ex predio de Startel, en el bajo de Don Bosco. Sin embargo ha sido difícil saber detalles del mismo, más allá que la desarrolladora será Caputo.S.A.
En un reportaje concedido a la revista Fortuna, Claudio Grasso, director de De Ingra, adelanta cómo será la nueva urbanización, que demandará una inversión de 25 millones de dólares y constará de 650 lotes para viviendas unifamiliares mas 10 "macrolotes" para estructuras multifamiliares. El precio de cada lote oscilará entre los U$S 45 mil y 100 mil.
La venta está prevista para el primer trimestre de 2010 y los trabajos comenzarían el mes que viene. Dice que se apunta al sector ABC 1 y jóvenes profesionales y adelanta que, en sintonía con la ciudad que lo alberga, el proyecto, el agua tendrá una presencia importante, integrándose al diseño, lo que puede verse en la lectura del plano adjunto.
El área que ocupa, de unas 100 hectáreas, constituye una zona de borde frente a la autopista, vía que comunica la zona con Puerto Madero en poco más de 5 minutos. La integración visual y funcional con el tejido existente es materia de análisis, aunque a priori pareciera resolverse de manera positiva respecto a otras implantaciones comparables.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una verguenza como engañan a la gente, ese predio se encuentra a metros de el relleno sanitario "cinturon ecologico" se van a morir com ratas por las emanaciones de toluneo las cuales producen leucemia sino pregunten por la cantidad de niños que murieron en los monobloks que estan detras de ese predio. De hecho hay una investigacion de telenoche investiga, donde si bien recuerdo muririeron 6 niños.
Le venden basura a la gente, esa sona esta altamente contaminada tanto el suelo como el aire. ademas los muy piolas y creativos te venden el laguito de cientos de decenas de metros de profundidad producto de las tosqueras ose atierra que no vale nada, y encima al lado tenes un villa de la ostia.
compren nuevos ricachones. compren basura.
Saludos

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo en todo menos que al lado es una villa, es un barrio y se lla ma villa alcira el cual por culpa del nuevo quilmes quedara inundado. fuera los ricachones y los que lo apoyan como la intendencia gutierrez