viernes, 22 de agosto de 2008

Financiamiento de obras para impulso de la actividad turística


El programa busca incrementar, ampliar y optimizar las instalaciones y equipamientos que sustentan el aprovechamiento de los recursos naturales y culturales de los municipios. Los proyectos estarían terminados en dos meses.
El Secretario de Medio Ambiente, Higiene Urbana y Turismo del Municipio de Quilmes, Claudio Olivares, participó del acto de lanzamiento del “Programa de Financiamiento de Obras para Impulso de la Actividad Turística” presentado por la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial, con motivo de atender las necesidades turísticas.
“La primera edición de este Programa pretende llevar a cabo la promoción de las siguientes tipologías: oficinas de información turística, señalización turística (urbana y de acceso a las localidades), puesta en valor de distintos sitios (urbanos, culturales, históricos y naturales), además de rampas, baños e instalaciones en general para personas discapacitadas. Todas ellas deben estar terminadas en un plazo de dos meses”, anunció el funcionario.
El Programa busca incrementar, ampliar y optimizar las instalaciones y equipamientos que sustentan el aprovechamiento de los recursos con capacidad turística del patrimonio natural y cultural de los municipios, para mejorar la oferta y experiencia turística del visitante y comprometer la participación de las autoridades locales.
En la primera etapa se prevé invertir un millón y medio de pesos en proyectos desarrollados por los propios municipios, para mejorar su competitividad y calidad como destino turístico.
En una segunda etapa el financiamiento se extenderá a la construcción, ampliación y remodelación de instalaciones en balnearios, campings y recreos; acondicionamiento de muelles de pesca; bajadas de lanchas y botes; y refugios en atractivos serranos y miradores panorámicos.

No hay comentarios: