martes, 12 de agosto de 2008

Mates Y Cerveceros

El próximo 14 de agosto Quilmes cumple 342 años. Entre los acontecimientos dispuestos para el festejo destaca el que ocurrirá en el Estadio Centenario, donde los dos históricos rivales de la ciudad se enfrentarán, esta vez de manera amistosa. Mucho se puede hablar de este clásico, empezando por decir que es el primero del futbol argentino, ya que el primer choque se realizó el 25 de mayo de 1906.
En la era amateur existía una notable paridad. tanto es así que sobre 20 partidos, empataron 4 veces y cada club se llevó 8 vistorias. En la era profesional, sobre 36 paridos oficiales, Quilmes ganó 18 partidos contra 9 de Argentino y otros tantas paridades. El historial dice que solamente dos veces empataron sin tantos y las mayores goleadas fueron similares, El mate ganó 4 a 3 en 1953 y el Cervecero lo había hecho por el mismo marcador diez años antes.
Lamentablemente hace 27 años que no se enfrentan de manera oficial, desde aquel 25 de agosto de 1981, cuando empataron 1 a 1 en cancha de independiente, ante unas 20.000 personas. Desde entonces la diferencia futbolística entre ambos se ha ido acrecentando, lo que ha privado a las últimas generaciones de participar de una de las fiestas mas grandes que ha dado nuestra Ciudad. Por eso la oportunidad del jueves, aunque en un contexto diferente, resulta más que atractiva.

Algo del Mate:

Algo del Cervecero:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es simple,Esto tendria que ser mitad de Quilmes Y Mitad de Argentino de Quilmes, claro esto si la gente no fuera exitista. Lamentablemente en esta ciudad hay mas hinchas de Boca que Quilmes y el Mate juntos. Lamentable.