lunes, 18 de agosto de 2008

Taller de Cine


El taller de cine que tienen lugar en el centro cultural ex-Chaparral, en av. Montevideo y Belgrano de Don Bosco, cuenta con un cupo completo de 24 personas. El 7 de junio se realizó la presentacion formal e informal de los integrantes del taller, los contenidos del mismo y las diferentes tematicas, dando incapié en la introduccion al cine, las distintas artes que se nuclean en torno a la cinemática y los principales roles para el desarrollo audiovisual.
En el segundo mes de vida, el taller de cine muestra la solidéz de los conocimientos a travéz del aprendizaje, la amistad, y el espíritu creativo de los asistentes.
Dando muestra de la entera madurez que ello provoca, se están iniciando las fases intermedias correspondientes a la práctica audiovisual: la objetiva inducción al guión, el tratamiento de las historias, los conocimientos en profundidad de las tomas en cámara , las puestas en escenas, los trabajos corporales en relación a la conduccion de actores y la profundización en las artes que invoca el mundo del cine.
Se destacan las sorprendentes virtudes de los asistentes, sus deseos de conllevar sus propios relatos al modo de guión, comenzando así el tratamiento puro de sus historias, y la planificación de las mismas al área del cine y video.
El taller está en pleno desarrollo, se convive con deseos, aventura y objetivos. Está dirigido a jóvenes de 14 a 30 años y se desarrolla los sábados por la tarde.

No hay comentarios: