jueves, 18 de septiembre de 2008

Hay Cinco Ofertas Para Electificar el Roca


En la ciudad de La Plata, la presidenta Cristina Fernández encabezó el acto por el cual se dio por abierta la licitación pública nacional e internacional para la electrificación del Ferrocarril Roca. Se supo que se han recibido cinco propuestas que serán analizadas y desde la que deberá salir la ganadora, responsable de la financiación y ejecución de la obra, con un presupuesto de más de 4300 millones de pesos.
La presidenta Cristina Fernández encabezó esta tarde el acto de apertura de ofertas para la Licitación Pública Nacional e Internacional para la electrificación de la línea Roca, en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la ciudad de La Plata. También suscribió acuerdos para la realización de obras sanitarias en el mismo distrito y para la refacción de edificios del predio denominado "La Ciudad de los Niños".
En el acto, la mandataria pidió "reflexionar" sobre "el drama que hoy significa poner en marcha un sistema ferroviario que fue abandonado", y sobre el hecho de que los pasajeros se han multiplicado a partir de la reactivación económica y el proceso de reindustrialización. "Hemos hecho inversiones importantes", expresó Cristina Fernández, para agregar inmediatamente, y en referencia a los sucesos registrados días atrás en el Ferrocarril Sarmiento: "avanzaremos con aciertos, con errores, con marchas y contramarchas, pero quemando vagones, seguramente no solucionamos nada".
"Cuando estas obras terminen van a cambiar la vida de la gente de forma total y absoluta", aseguró la jefa del Estado.
El pliego de Bases y Condiciónes puede leerse aquí:
Pliego de Bases y Condiciones.

No hay comentarios: