Ir al contenido principal

Pensar la Ciudad de Manera Urbanística


Un debate que recién empezó y ya se extendió
El debate se extendió. Y los distintos actores quieren lo mismo: Que la ciudad crezca adecuadamente. Los inversores exigen reglas de juego claras en materia de edificación. Y los vecinos reclaman que sus intereses y el de sus barrios sean respetados sin la invasión de grandes estructuras, las que al ser habitadas podrían generar conflictos de infraestructura y de servicios.
Tras postergarse la recepción de propuestas del Plan de Ordenamiento Urbano (POU) hasta el 17 de octubre, los consultados advierten que este retraso de días puede ser efectivo para que todos los integrantes de la comunidad (vecinos y constructores) participen en el diagrama que será implementado por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
Las propuestas serán analizadas, debatidas, y llevadas adelante con el consenso de todos los actores, resaltaron. Pero la motivación que hoy se ve en distintos ámbitos de la ciudad y la apertura a la discusión podría retrasar la implementación efectiva POU, generándose así mayores críticas a las que se vienen escuchando con el correr de los días.
En las últimas horas, un nuevo protagonista se sumó al debate. La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) cuestionó la normativa que buscaría reglamentar y limitar la edificación en altura en el distrito. Asegurando que esta iniciativa genera una limitación al "derecho la laboral" de los trabajadores y profesionales que integran el rubro.
Tal es así, que solicitaron la suspensión de todas las normas que restringen la construcción en la ciudad, para que no sea dañada la cadena que conforman proveedores, operarios, profesionales e inversores. Y conformaron una Mesa de Enlace con el sindicato de los trabajadores del sector con el fin de aportar ideas a la discusión.
De ahora en más, las partes deberán terminar de elaborar sus propuestas y presentarlas en el POU.
Fuente: El Suburbano.

Entradas populares de este blog

Comisarías de Quilmes

COMISARÍA 1º- QUILMES Alem Esq. Sarmiento Tel.: 4253-4433 COMISARÍA 2º - BERNAL QUILMES 25 De Mayo Nº 87 Tel.: 4252-5894/3333 COMISARÍA 3º - QUILMES OESTE Av. 12 De Octubre Nº 55 Tel.: 4253-4444 COMISARÍA 4º - SAN .FRANCISCO SOLANO Calle 845 E/893 Y 894 Tel.: 4212-0105 COMISARÍA 5º - LA CAÑADA QUILMES OESTE Jujuy Esq. Mosconi Tel.: 4251-5830 COMISARÍA 6º -EZPELETA Cuenca Nº 6155 Tel.: 4256-1144 COMISARÍA 7º- SANTA MARIA QUILMES Pampa Esq. Calle 172 Tel.: 4270-1000 COMISARÍA 8º - BARRIO PARQUE BERNAL Paraná Nº 230 Tel.: 4259-1607 COMISARÍA 9º- BARRIO .PARQUE CALCHAQUÍ Calle 336 e/382 y 383 Tel.: 4200-9000 COMISARÍA DE LA MUJER- DON BOSCO Pilcomayo 68 Tel: 4252-0033 / 6006 COMISARÍA TRIBUNALES QUILMES Irigoyen Esq. Videla Tel.: 4224-0123 COMANDO PAT. QUILMES Camino Gral. Belgrano Esq. Mosconi Urgencias 101 Puesto RIBERA QUILMES España Esq. Cervantes Tel.: 4224-2517 Puesto “ROSA PAOLA SORIA”- LA MATERA Santa Fe 1508 Esq. 885 SUBCOMANDO DON BOSCO Pilco

La disco Club XXI de Quilmes Oeste Cerró en Forma Definitiva

El boliche bailable “Club XXI” de Quilmes Oeste cerró definitivamente. El gigante de la zona Sur vendió sus instalaciones a la empresa Ciudad Moto de Florencio Varela. Así lo confirmó oficialmente un conocido empresario de la noche quilmeña consultado por el Diario 5 Días. El proyecto de los nuevos dueños sería convertir a la disco en un gran Show Room destinado para la venta de Motos. La operación se habría realizado en casi dos millones de dólares. Si bien los dueños del bailable no efectuaron ningún anuncio al respecto, en facebook el grupo de seguidores de “CLUB XXI” (unos 2 mil fans) intentan motorizar una “movida” para reclamar su reapertura. Sin embargo, en la página web de la disco ya no aparecen eventos ni fechas promocionando el lugar. El bailable que funcionó durante casi 20 años sobre la Avenida Calchaquí fue clausurado a fines de enero de este año como consecuencia de la golpiza que recibieron de parte de los patovicas, unos menores que resultaron ser nada más y nada menos

Peatonal Rivadavia de Quilmes

Con épocas de esplendor o decadencia, este gran paseo comercial al aire libre, que está considerado el más importante de la zona sur, es recorrido día a día por miles de visitantes no sólo quilmeños, para quienes es desde siempre un lugar de referencia, sino también de localidades vecinas que ven a Quilmes como la alternativa para sus compras y paseos, y lo toman como propios por adopción. El Paseo Rivadavia nace en la plaza de la estación, en la avenida Hipólito Irigoyen y llega hasta Sarmiento, donde se encuentra la Catedral y el antiguo Palacio Municipal hoy “casa de la cultura” de Quilmes, enfrentados a la Plaza San Martín, conformando junto a otros edificios lo que se reconoce como Manzana Histórica. La Rivadavia de ahora (antes calle Municipal), llamada así con la llegada del Ferrocarril, comenzó a definir su perfil comercial naturalmente, por su función de conector entre la Estación y la Plaza principal y luego de varios años y ante la necesidad de llevar adelante diferentes