miércoles, 8 de octubre de 2008

Luidmila Dukhan, de Rusia a Quilmes

La pianista rusa Luidmila Dukhan dará dos conciertos en Quilmes en el marco de un fuerte intercambio cultural entre ese país y la Argentina que se inicia en esta ciudad a partir de la propuesta del Club Social Malakowski.
Con solo 25 años, Dukhan es una pianista reconocida en Moscú, cuidad donde estudió en el Conservatorio Chaikovski, y en toda Rusia, debido al programa –laureado en los mejores concursos internacionales- que traerá el jueves a las 20 al Club Social de Quilmes y el viernes, también a las 20, a la Casa de la Cultura.
Dukhan es una artista que disfruta del contacto con el público y que admite estar muy emocionada por el calor que le transmite la gente argentina.
La presencia rusa en Quilmes es el puntapié inicial que da el gobierno de ese país en el marco de un proyecto que pretende un mayor intercambio del arte, las ciencias y educación de ambas naciones.
La prsencia rusa en Quilmes está centrada en el Club Malakowski, con sede en Rodríguez Peña 26 de Bernal. Lleva 50 años promoviendo la cultura rusa en Quilmes. Todos los sábados, por ejemplo, ofrece clases gratuitas de ruso y de danzas tradicionales, que se muestran a un público masivo cada vez que la Municipalidad organiza un desfile o cada vez que se organiza una celebración de las colectividades extranjeras en el país.
Concientes de que el conocimiento genera un mayor interés sobre culturas que en un primer momento parecen distantes, tanto los ciudadanos rusos como los vecinos quilmeños saben que el acercamiento cultural podrá generar, en el futuro, un rico intercambio que puede afianzar las relaciones comerciales y crear proyectos comunes
Además, se anuncia para la segunda quincena el encuentro "Días de la literatura rusa" en Quilmes, con participacion de la delegacion de la Union de los Escritores de Rusia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Alguien sabe un telefono o direccion que den clases de ruso???
Desde ya, muchas gracias.