lunes, 17 de noviembre de 2008

Alumnos Quilmeños Construirán Viviendas

Elaborarán bloques y aportarán la dirección técnica
Alumnos avanzados y docentes de la Escuela de Educación Técnica (EET) N° 6 de Quilmes Oeste participarán de un proyecto para la construcción de viviendas populares conjuntamente con el Municipio.Por ello, dentro de alrededor de 10 días se instalará en la escuela -ubicada en avenida Calchaquí 1894- la bloquera para efectuar los ensayos con el fin de iniciar la construcción de las viviendas populares, que tendrán 40 metros cuadrados de superficie cubierta.
El proyecto prevé que alumnos avanzados y docentes aporten la elaboración de los bloques y la dirección técnica de las obras, mientras que los materiales estarán a cargo de la comuna quilmeña. Según la información, en marzo comenzarán a construir el prototipo de la vivienda.

De acuerdo a lo expresado por uno de los docentes de la institución, "el 22 de noviembre vamos a instalar la máquina de bloques para realizar ensayos". Por su parte, el director del establecimiento, Carlos Daligand señaló: "De esta manera, la escuela se vincula con organismos o empresas, en este caso con la Municipalidad, y los alumnos realizan sus prácticas profesionalizantes". La interesante propuesta, que según evaluó uno de los profesores, es "viable y económica", prevé que los alumnos hagan los bloques, y la Municipalidad provea de los materiales necesarios, tales como arena y cemento, explicó uno de los docentes involucrados.
En tanto, la mano de obra va a estar a cargo de los propietarios de la nueva casa. "Ellos levantarán las paredes bajo la dirección técnica de la Escuela, que dispondrá de un grupo de docentes y alumnos avanzados". Por otra parte, en marzo próximo estaría previsto el inicio de la construcción del prototipo de la vivienda popular.

Fuente: El Quilmeño

1 comentario:

Anónimo dijo...

que bueno¡ recuperamos una parte muy rica,,,, espero que se haga pronto¡