miércoles, 12 de noviembre de 2008

Crece el Polo Gastronómico de Quilmes

Antes de fin de año se instalarán 11 restoranes en una zona donde se amplió la oferta y que ahora quedó delimitada por las calles Brandzen, Alberdi, Paz e Yrigoyen.
Si bien el fenómeno no llegó a las guías de restoranes, la difusión boca a boca de los vecinos y también de las localidades más cercanas, hacen que el centro quilmeño esté creciendo como polo gastronómico. En la zona delimitada por las calles Brandzen, Alberdi, Paz e Yrigoyen ya funcionan unos 60 restoranes y antes de fin de año abrirán otros 11. Para organizar la expansión del sector y difundir sus propuestas, una decena de comerciantes se agruparon en la Cámara de Gastronomía del Sur. La ampliación de la zona de oferta se debe a que no hay tantos locales disponibles y a que los alquileres subieron mucho y algunos están al mismo precio que en Palermo Hollywood. Hasta hace unos años, Quilmes era conocida por sus parrillas. Ahora, hay locales de sushi, pastas, cocina mediterránea y de autor, y especialidades en horno de barro. También comienzan a imponerse locales de diseño que también ofrecen gastronomía. Esta movida traerá aparejado un problema: el incremento del tránsito vehicular en el centro, en un lugar de por sí caótico. Por eso, desde la Municipalidad ya evalúan la posibilidad de crear playas de estacionamiento y reglamentar a los cuidacoches. Los restoranes de la ribera también se verían favorecidos con este fenómeno y ya se habla de mejorar la iluminación y arreglar la bajada hacia el río.
Fuente: Clarín Zonal

2 comentarios:

Argentina puede cambiar dijo...

Ay... como está cambiando mi ciudad. Tan bonita que era/es... ¿será?
Pero bueno, creo que esta movida de los restaurants es muy buena. Lástima que se centrarán toooodos en el mismo lugar, en la misma zona. Pero como el gobierno prometió construir estacionamientos... No va a haber problemas ¿verdad? ¿Y donde harán los estacionamientos? ¿En el río? Ja. Capaz que en el nuevo muelle (?). Y la gente luego se toma el colectivo para llegar al centro, a comer a estos nuevos lugares (?).
Mientras tanto, hasta que se hagan las playas, las grandes masas de ávidos comensales tratarán de dejar sus autos donde se pueda, sin miedos, total, ahora los cuidacoches serán reglamentados. Y digo yo... ¿recibirán un sueldo como empleados públicos, o tendrán que seguir pidiendo dinero "a voluntad" para "cuidar" los vehículos? ¿Y si alguien no quiere pagarles? ...
Pero bueno, serán reglamentados.
¿Para qué pagamos a la policía entonces? Quién sabe... Ah, si, me olvidaba... para que les vayan a pedir su comisión a los cuidacoches, por "laburar" todas las noches.

Que indigno, que triste, ver que la ciudad se reduce a esto, a una mafia, al descontrol, al palabrerío y las promesas que nunca cumplen. que desilución deben sentir los que votaron a este tipo, así como al anterior y al anterior... y así, sucesivamente.

Saludos!

Leonel.
argentinapuedecambiar.blogspot.com

Anónimo dijo...

Espero que toda esta movida resto nos lleve a buen puerto, es preferible que nos invadan los gastronomicos a que sigan haciendo edificios.Ya Quilmes no es el de antes, no tenes lugar para estacionar ni en la puerta de tu casa,espero encuentrn una solucion para esto y creo que estan trabajando para solucionarlo.
Barba danos a todos los quilmeños el QUILMES que merecemos.
Gracias!!!