La gestión del intendente Francisco Gutierrez ha hecho efectivo la vuelta a la esfera municipal del servicio de alumbrado público y semáforos. En una gacetilla se informa que
“Pudimos dar por terminado la tercerización que tenía el Municipio de Quilmes con la empresa contratista UTE Edesur Mor S.A., y ahora el alumbrado público es absolutamente municipal. Asumimos esta responsabilidad porque hay que hacerlo funcionar, hacerlo crecer y que esté en condiciones. Y Edesur tiene que suministrar la energía como corresponde para que ningún ciudadano de Quilmes se quede sin luz ni en su casa ni en su cuadra o su esquina".
La recepción de reclamos, procesamiento y gestión, reconversión, ampliación y mantenimiento de las instalaciones de Alumbrado Público, y mantenimiento y ampliación de la red de semáforos, serán ejecutados por el Municipio en forma directa.
Agrega que “Sin embargo, la empresa EDESUR S.A. brindará por el lapso de 30 días, y de forma gratuita, el servicio de call center en las mismas condiciones que las prestadas hasta la fecha, para que los vecinos puedan continuar elevando sus consultas o reclamos al teléfono 0800-333-3787 de lunes a domingo, en el horario de 6 a 22. Tras esa fecha, por reclamos y consultas referidas al alumbrado público, los vecinos deberán comunicarse al 4250-0081, de lunes a domingo de 7 a 19.
En virtud a la cláusula sexta, y de acuerdo a lo establecido 6769/58 Ley Orgánica Municipal, el presente acuerdo estará ad referendum Honorable Concejo Deliberante, como así también al contralor del Honorable Tribunal de Cuentas”.