jueves, 13 de noviembre de 2008

La Dirección de Tránsito y el Centro

En respuesta a los resultados de una encuesta realizada entre sus lectores que publicó PERSPECTIVA SUR, el director de Tránsito de la Comuna, Pedro Guevara, anunció que hay proyectos en estudio. La encuesta había revelado que en forma mayoritaria los quilmeños estaban disconformes con la situación del tránsito en el microcentro. Guevara dijo que la opinión de la gente la respeto. Y en cierta forma tienen razón . Sin embargo, dijo que se nos ha incrementado el parque automotor en Quilmes, y cada vez, además, más gente llega al microcento . En ese sentido, Guevara dijo que estamos trabajando en el tema, hemos puesto una reja en la Estación para que la gente cruce de manera segura, y se están analizando proyectos para sacar a los autos del centro, y acomodar los recorridos de los colectivos, con la posibilidad de que algunas paradas vayan al oeste .Aunque, Guevara remarcó que no por eso podemos dejar de lado que entre los automovilistas hay conductas que deben modificarse. La gente no respeta las señales que prohiben estacionar en Alem, Alsina, y la mayoría de las transversales, y hay estacionamientos en doble fila, que complican la circulación .
La idea , dijo Guevara, es avanzar con un proyecto que priorice al peatón, y al mismo tiempo hacer que los conductores tomen conciencia de que hay normas, y hay que respetarlas .
Fuente: Perspectiva Sur

1 comentario:

Argentina puede cambiar dijo...

Al señor Guevara, creo que también hay que decirle que él, como los agentes de transito de Quilmes, también deben respetar ciertas normas, como ser, cumplir con su empleo, por el cual, los ciudadanos le pagamos. ¿Cómo es posible que estos tipos brillen total y absolutamente por su ausencia? Quilmes es un descontrol total. Es cierto que en general, todos manejan mal en la ciudad, y que se estaciona donde se quiere. Y, por supuesto, lo primordial aquí es la falta de educación (que desde su Dirección de Tránsito es nula), pero también es cierto que ellos deben estar en la calle para lograr que estas cosas no pasen. Hacer multas, acarrear autos si están mal estacionados, o en doble fila... Pero no hacen ni una cosa, ni la otra.
Las pocas veces que ví a estos tipos en la calle, es cuando hacen "operativos"... 6 personas, todas paradas en un mismo lugar, pidiendo los documentos del auto... ¿Es necesario? ¿No podrían estar ubicados de a uno, en distintas zonas?
Y volviendo a la educación. ¿Cómo es posible que se le dé el registro a cualquier persona? Quilmes es un paraíso para todo aquél que quiere sacar el registro con el menor esfuerzo!!! Te hacen 10 preguntas idiotas, y te hacen dar una vuelta manzana... Y ni hablar del que te pide un "aporte" por no dar bien el exámen.
A su vez, cuando uno renueva el registro, no se le vuelve a tomar nada, ni siquiera las señales de tránsito!!! Solo un test físico. O sea que si uno se aprendió las señales de memoria para la primera vez, y luego las olvida... NO IMPORTA!!! Mientras vea bien, NO HAY DRAMA!!!

Creo que voy a dejar de entrar en las páginas de Quilmes, porque me va a agarrar una úlcera. Es terrible ver estas cosas. Y lo más triste, es que son boludeces, que con un poco de esfuerzo, capacidad e inteligencia, se resuelven.

Un saludo muy cordial, amigo.
Suerte!

Leonel
argentinapuedecambiar.blogspot.com