domingo, 30 de noviembre de 2008

Plácido Donato Presenta su Libro


Más allá de las inclemencias climáticas y del calor reinante, la Biblioteca Moreno de Bernal estuvo colmada en la presentación del libro de poesías "De intemperie y poesías", del escritor quilmeño Plácido Donato.
El grupo Babel se encargó de interpretar varios de los temas del autor y posteriormente la prestigiosa bailarina Mariela Morassut interpretó un paso de baile, que hizo las delicias de la concurrencia.
Donato agradeció a los presentes y expresó que éste era el libro de su alma, nacido en un viaje de Fritzburgo a París. La nota de color la dio el propio Plácido, presentando un trabajo premiado de su nieta Josefina, de 12 años, quien demostró que lleva en la sangre los genes literarios.

Plácido Donato nació en Quilmes, en 1934. Es, quizás, uno de los autores argentinos más polifacéticos pues ha incursionado en todas y cada una de las diferentes facetas del autor.
En 1953 ingresó como cadete a la Policía donde encontró, “un mundo alucinante, nada presagiado, definitorio, en relación con los demás y la literatura”.
El “Comisario Donato” como se lo conoce en el ambiente literario, es autor de numerosos guiones de radio, televisión y cine, y de varias obras teatrales.
A lo largo de su particular trayectoria ha recibido numerosos premios y distinciones.
Actualmente dirige las revistas Mundo Policial y El Círculo y es Vicepresidente 2do. de ARGENTORES.

No hay comentarios: