lunes, 29 de diciembre de 2008

Ahora Nace "Ezpeleta Unido"


Primero fue en Bernal y después en Quilmes. Grupos de vecinos independientes se agruparon en defensa de intereses comunes en lo que constituye una nueva práctica participativa. La contaminación ambiental, la construcción indiscriminada de edificios y la defensa de los espacios verdes fueron algunos puntos convocantes.

Ahora es Ezpeleta quien se suma. La posible instalación de un gran Parque Industrial de capitales chinos en la ribera ezpeletense fue el detonante que impulsó a agrupaciones ya existentes a unirse bajo el título de Ezpeleta Unido, con el fin de aunar esfuerzos y hacer frente a distintas problemáticas que se registran en la zona.

Además decidieron poner en marcha actividades propias, en paralelo a las reuniones del Foro de Asambleas de Quilmes en la que seguirán participando. Por ese motivo, el fin de semana se reunieron desde temprano a fin de realizar una radio abierta en la esquina de Mitre y Mendoza, en Ezpeleta, donde dieron a conocer información acerca de las empresas chinas, y el proyecto del parque industrial que se busca llevar a cabo en esa localidad. Y prometen continuar la lucha.

1 comentario:

mariposapontiac dijo...

Hola gustavo...evidentemente esta no es la seccion correcta para este comentario jejej, pero no sabia donde dejarlo.
A lo que vamos....te felicito por tu blog, esta chulisimo...
Mi nombre es Verónica Nélida Mosele, naci en Quilmes...allá por el 1971, lo mismo nos conocemos y todo.
Ahora mismo estoy viviendo en España, Córdoba, desde hace 5 años; y el hecho que estaba buscando en la red unas fotos de "Mi Quilmes", (ciudad a la que no visito desde 2005 por cierto)para que la gente de aca lo conozca un poco más que por la cerveza jeje; y me he encontrado con tu blog.
Me permiti colgar alguna de tus fotos en mi espacio, en las cuales como podrás ver, si quieres visitarlo, hago mención, por supuesto de tu blog.
Te dejo la dire de mi espacio: http://veronicamosele.spaces.live.com/
Bueno un saludito desde estos lares....y buena entrada de año Quilmeño
Una Quilmeña Andaluza