martes, 30 de diciembre de 2008

Las Puertas se Cerraron para el Foro


Las asambleas que integran el Plan Urbano Ambiental (PUA) salieron con los botines de punta luego de encontrar las puertas cerradas de la Casa de la Cultura de Quilmes, lugar donde los asambleístas se reúnen todos los lunes para discutir y delinear cuestiones de interés que hacen a las distintas localidades quilmeñas. Ante verse imposibilitada su participación, los vecinos se preguntan: '¿Quién se equivocó?'
"Hoy, lunes 29 de Diciembre, las puertas de la Casa de la Cultura de Quilmes, la casa de todos, se cerró para el Foro de Asambleas por el Plan Urbano Ambiental de Quilmes. Desconcierto, duda, indignación, muchas sensaciones, todas juntas.
El 5 de junio, el día del Medio Ambiente, las Asambleas firmaron una nota pidiendo un lugar de reunión en la Casa de la Cultura, un lugar por más referente de los quilmeños. Y qué mejor que éste para tratar temas que hacen al día a día de los vecinos, a su lugar de referencia. 'Conjunto de las manifestaciones en que se expresa la vida tradicional de un pueblo.', según el diccionario de la Real Academia Española. Y en ese marco debían desarrollarse estas reuniones.
Esta nota, firmada, fue debidamente presentada en mesa de entradas del Municipio (pago de $ 6 mediante). No obstante esto, se remitió un mail a la secretaria de Cultura, Evangelina Ramírez, y se pidió una entrevista, en donde solicitamos personalmente el lugar. Y personalmente fue también como se nos dio respuesta afirmativa al pedido.
Nuestra última reunión fue con los Secretarios de Medio Ambiente, de Comercio y uno de los representantes del POU. Hoy (lunes), una empleada de la Casa de la Cultura se sorprende con nuestra llegada. ¿Cómo, no les dijo Olivares (Secretario de Medio Ambiente) que no se podían reunir más acá por expreso pedido del Intendente? Esto luego fue ratificado telefónicamente por el Sr. Bandera, Subsecretario de Cultura.
Desconcierto, duda, indignación, muchas sensaciones, todas juntas. ¿Cómo, Cultura manejada por Medio Ambiente? ¿Cómo, Olivares vocero del Intendente? ¿Cómo, el Intendente manejando la agenda de reservas de la Casa de la Cultura cuando hay tantos temas importantes? ¿Cómo, la formalidad es para ciudadano, pero las respuestas del municipio son así de informales? ¿Pero… esto no lo vimos un gobierno atrás?
¿Este no era el Gobierno de puertas abiertas? Hoy, por lo pronto, no.

PD: A aquellos que habitualmente participan y a los nuevos vecinos que se quieran unir, les recordamos que nos seguiremos encontrando todos los lunes, a las 19,30 horas en la puerta de la Casa de la Cultura.


Fuente: Agencia Suburbana.

No hay comentarios: