martes, 23 de diciembre de 2008

Proponen el Traslado de Bares y Boliches

Ante las denuncias vecinales por los ruidos molestos que se registran los fines de semana en la zona de Quilmes Centro, la Defensoría del Pueblo propuso el traslado de los boliches bailables a zonas más alejadas como la ribera o avenida La Plata.
Ruidos molestos y riñas callejeras alteran el centro quilmeño.
De acuerdo a lo indicado desde la entidad, el traslado de los pubs, bares y boliches bailables demandaría entre dos y cinco años y sería una posible solución para que los residentes del centro quilmeño recuperen la tranquilidad que tanto ansían.
Mientras tanto, desde la Defensoría reclaman también controles más exhaustivos para la zona del microcentro. Estas peticiones y sugerencias surgen de la gran cantidad de denuncias que han recibido en este último tiempo. Si bien el problema no es nuevo en la zona, la gran cantidad de bares y pubs que han abierto en el centro han profundizado aún más el problema.

Numerosos reclamos

El defensor del Pueblo de Quilmes, José Estevao, señaló que en la sede, ubicada en Paz 781, se recepcionan numerosos reclamos de los vecinos por los ruidos molestos generados por los bailables o telefónicamente al 4224-1451. Las riñas callejeras son frecuentes y los vecinos señalan que ya no se sienten seguros, que los jóvenes suelen ser protagonistas de graves peleas y que los gritos y bocinazos no los dejan dormir.
Estevao sostuvo que "venimos trabajando en el tema desde que asumimos la función, a comienzos de este año" e indicó que se impulsaron diversas gestiones, "que en algunos casos desembocaron en clausuras, como la que se dio en un pub de la calle Garibaldi, donde poco después volvieron a reabrir, ya con las adecuaciones necesarias realizadas".

Fuente: El Día

No hay comentarios: