sábado, 6 de diciembre de 2008

Todas las Culturas en el Parque de la Ciudad


Estarán presentes desde representantes de los pueblos originarios, hasta los de distintas provincias argentinas, así como referentes de colectividades extranjeras. Habrá artesanías, comidas, y la posibilidad de hacer adquisiciones.
El Parque de la Ciudad de Quilmes Oeste será escenario, desde hoy y hasta el próximo lunes, de la Feria Unidad en Diversidad, organizada por el periódico Sayarina, la Subsecretaría de Derechos Humanos de Quilmes, y el Movimiento Indiamericano.

Juan Olarte, titular del Movimiento Indoamericano de Quilmes, dialogó con Radio FAN en la mañana de ayer, y explicó que el objetivo de este encuentro es reunir a todos los pueblos originarios, de todas partes, de todas las culturas, y en un mismo lugar, como para que cada uno pueda mostrar lo que desde sus ancestros viene significando su propia identidad, pero como una forma de mostrar que pese a todas esas diferencias hay un lazo más fuerte en la unidad que da el ser todos pueblos originarios. Hemos decidido en Quilmes convocar a todos los pueblos originarios del mundo, para expresar a través de la cultura, las comidas típicas, las bebidas propias de cada región, las artes, la música, y decirle al mundo que a pesar de la distancia y el tiempo es posible la unidad en la diversidad, pero siempre buscando el marco de la igualdad. Además de las provincias argentinas, y los distintos pueblos originarios del país que vienen trabajando y mostrando su cultura en distintos encuentros, en esta oportunidad se darán cita colectividades de países tan diversos como, entre otros, Senegal, India, Haití, Irlanda, Colombia, Brasil, México, Ecuador, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay.

Las actividades comenzarán, los tres días, a las 10 de la mañana en el Anfiteatro del Parque de la Ciudad, y se extenderán hasta pasadas las 22.Todos los que quieran hacerlo, tendrán la posibilidad de disfrutar de los productos que estén ofreciéndose en los distintos stands, y podrán adquirir productos y artesanías.

El domingo, además, habrá un recital de rock, que se desarrollará también en el Anfiteatro, y que fue organizado por otra área de la Comuna. Pero que para Olarte, es una muestra más de la posibilidad de unir las distintas culturas, de estar juntos en nuestras diversidades.

Las actividades tendrán lugar en Vicente López y Smith, de Quilmes Oeste, sede del Parque de la Ciudad, desde hoy y hasta el lunes 8, abiertas a todo público, y con entrada libre y gratuita.
Fuente: Perspectiva Sur

No hay comentarios: