viernes, 5 de diciembre de 2008

Vecinos del Foro de Asambleas en el Municipio


Durante el mediodía de ayer, cerca de cuarenta vecinos del Foro de Asambleas por el Plan Urbano Ambiental, se dirigieron al municipio a reclamar tanto a concejales como a funcionarios planificación en la ciudad, oponiéndose a los mega emprendimientos que se realizarían en la ciudad como el proyecto “Costa del Plata” de la empresa Techint y el Parque Industrial de capitales Chinos que se instalaría en la zona de la ribera de Ezpeleta, que requieren una rezonificación del distrito.
Miriam Agerrido, vecina de Ezpeleta y miembro del Foro de Asambleas por el PUA calificó el reclamo de “muy positivo”. Los vecinos se dirigieron en primer lugar al concejo deliberante, donde hablaron, uno por uno, con todos los concejales que se encontraban en el lugar, se les entregó un petitorio y se reunieron con el nuevo presidente del cuerpo, Gustavo Filareti, quién se comprometió a reunirse con los vecinos el próximo martes en la Casa de la Cultura para conocer su posición en cuanto a estos temas.
Luego se dirigieron a ver al Secretario de Medio Ambiente, Claudio Olivares. Aunque no lograron hablar con él los atendió el asesor del municipio por el proyecto Techint, Claudio Montalvian. Según Miriam Agerrido notaron que su posición era “muy cercana de las empresas”, sin embargo aseguró a los vecinos que el próximo martes, alguien de la Secretaría se presentaría también en la Casa de la Cultura a escuchar los diversos reclamos.
Este grupo de vecinos reclama una ciudad planificada, privilegiando los espacios verdes y las reservas naturales. Aseguran que no confían en el poder de control del municipio hacia los emprendimientos que se pretenden llevar a cabo en el distrito, citando como claros ejemplos la papelera Smurfit Kappa de Bernal o el predio de la ex Rhodia donde se construye un Barrio privado.

Fuente: lavoz.org.ar

No hay comentarios: