viernes, 6 de marzo de 2009

A 20 Años de la Muerte del Negro Thompson


Se cumplen 20 años de la desaparición de quién fuera referente máximo de la hinchada de Quilmes. El querido y recordado Carlos Alberto de Godoy, conocido popularmente como el Negro Thompson, falleció el 6 de marzo de 1989.

El Negro Thompson, murió en la cárcel de Villa Devoto, a raíz de un paro cardiorrespiratorio mientras jugaba al fútbol. Purgaba una condena por homicidio, acusado injustamente de la muerte de un hincha de Boca. Aquella trágica noche de enero de 1982, muchos aseguraron que el Negro ni siquiera había concurrido a la cancha debido a un problema de salud.

Muchos lo recordamos cuando instaló una verdulería en la calle Lavalle, en pleno centro de nuestra ciudad, a la que le puso el nombre de Los Cerveceros. De Godoy fue el jefe histórico de la hinchada de Quilmes en tiempos donde los barras tenían códigos. Si bien los encontronazos eran frecuentes en canchas tradicionalmente difíciles, no pasaba de algún enfrentamiento donde la pelea terminaba con el arrebato de alguna bandera para lucirla después como trofeo de guerra. Los tiempos han cambiado y ya no existen los códigos aún con las tribunas vacías en el sector visitante.

Por tal motivo la Peña Los Históricos, que reivindica el nombre del querido Carlos Alberto de Godoy, familiares y amigos se reunieron en el cementerio de Ezpeleta donde depositaron una ofrenda floral.

Fuente: Perspectiva Sur

No hay comentarios: