jueves, 5 de marzo de 2009

Bernal Unido y Un Año Sin Respuestas

La comisión de prensa de Bernal Unido difundió un informe respecto a la caótica situación del tránsito en el centro de esa localidad quilmeña, y que pese a reiteradas promesas de parte de la Delegación Municipal y de la Dirección correspondiente, no ha mejorado en el año transcurrido.
Detallan los inconvenientes y aseguran continuar esperando un Plan que de solución a los cotidianos inconvenientes.

El Informe afirma:

Un Año Sin Respuestas.

Bomberos que no pueden circular por las calles para cumplir con su trabajo, carteles indicadores que están de adorno, reglamentaciones que no se obedecen y – sumándose a esto – promesas que no se cumplen.

El 31 de Enero del 2009 se cumplió un año de la reunión convocada por el Delegado de Bernal Centro – Hugo Zúñiga – para charlar sobre un tema puntual: el tránsito en nuestra ciudad.
A la misma acudieron, junto con el Delegado, el Director de tránsito – Pedro Guevara -, la concejal Dubroca, la esposa del Delegado (quien en ese momento ofició de moderadora y quien cumple las funciones de subdelegada de Bernal Centro). entre otros, representando el gobierno de la ciudad. Como espectadores y participantes, varios vecinos de Bernal.
Esta reunión fue ampliamente difundida como puntapié inicial de la relación del nuevo representante del Intendente en Bernal con los vecinos.
Estuvimos presentes y escuchamos los planes, proyectos y promesas. Pero la prensa también estuvo.
Lo que finalmente ocurrio:


Los vecinos debieron generar sus propias señales, ante la falta de respuesta .


La situación al día de hoy sigue sin cambios. Los peligros, también. No se necesitan grandes implementaciones, sólo respetar las ordenanzas vigentes. Los vecinos de Bernal seguimos aún esperando el plan integral de tránsito que solucione sus problemas diarios, concluye el informe.

No hay comentarios: