lunes, 2 de marzo de 2009

Conocé la Poesía de Rubén Sada


Escritor de poesía en castellano nacido en Quilmes en 1960, donde vive actualmente. Romántico, decidido, emprendedor, culto, muy trabajador e híperactivo, comenzó a escribir poesía a los 11 años en la escuela primaria. Aunque no posee estudios terciarios que avalen su carrera literaria, asegura que escribe desde el corazón, desde los sentimientos, utilizando vivencias cotidianas que transmite a los demás mediante versos.
Ya a los 17 años escribió varios poemas de amor romántico, inocente, casi platónico.(1977) Luego a los 18 años de edad fue detenido y puesto en prisión durante casi 4 años por negarse a rendir el servicio militar obligatorio, (argumentando la objeción de conciencia) en medio de los preparativos para lo que sería la guerra contra Chile, por las 3
tres islas del Canal de Beagle, situación que nunca se llegó a concretar. En esos casi 4 años de prisión aprovechaba su tiempo libre para escribir y leer mucho. Dentro de la Prisión Militar compuso poesías que guardó celosamente durante 25 años y que hace un tiempo ha decidido sacar a la luz, publicando sus escritos en Internet. La cantidad de admiradores de sus trabajos, lo alientan hoy a seguir compartiendo esta pasión por las letras y el arte de la poesía con ellos, a quienes está muy agradecido. Dice que el objetivo principal de su existencia ser feliz y agradecer la vida y el amor de los que lo rodean y de su familia. Mientras tanto, sigue creando poesía. Sus poemas dan la vuelta al mundo como consecuencia de su difusión por Internet. Su sitio de poesía recibe actualmente una media de 2000 visitas por día, y está en constante crecimiento. Todos sus trabajos están registrados legalmente en la Dirección Nacional de Derechos del Autor.

En el género de la Poesía, ha participado en numerosas comunidades de escritores en Internet, publicando desinteresadamente sus trabajos, con el único objetivo de difundir la poesía, por lo que ha recibido ya, más de 80 premios de diversas categorías en cuantiosos portales literarios. Su prolífica obra cultural, continúa creciendo.
En la actualidad está participando en varios Encuentros Literarios de los partidos de Quilmes, Avellaneda, Berazategui, Lanús, y Capital Federal, y además recita sus poemas en la vía pública, en la calle Caminito en la Boca, y está siendo invitado a varias audiciones de radios de la zona, para difundir su obra, que también se ha leído en una televisora privada de España. Es ampliamente conocida su vocación por la poesía ecológica, llegando a estar uno de sus famosos poemas ambientalistas titulado LLAMAMIENTO INTERNACIONAL A PLANTAR UN ÁRBOL, en la página del Control del Medio Ambiente de las Naciones Unidas.
Ha producido, auspiciado y conducido el PRIMER RECITAL DE POESÍA ECOLÓGICA DE QUILMES, con la participación de una treintena de escritores y poetas de la zona, además del apoyo de la Dirección del Medio Ambiente de la Municipalidad de Quilmes, y la ONG ambientalista Conciencia Solidaria, un evento sin precedentes en la historia de la poesía en Quilmes. En el mismo, ha entregado cuantiosos premios a los participantes, además de plantar un árbol como corolario del evento, junto al poeta y cantor ecologista Oscar Tacho Soto, de Quilmes.
En Abril de 2008, presentó un Compact Disk de promoción, con 22 poemas recitados, combinados con música de fondo, titulado INCREÍBLEMENTE BELLA.
En Diciembre de 2008, participó en la Antología de Poetas titulada COMPENETRADOS, de Editorial Jarmat. En Enero de 2009 editó su primer libro de poesías titulado INCREÍBLEMENTE BELLA, una colección de más de 100 poemas escritos por él, autoeditados en un ejemplar de 128 páginas.
Actualmente se halla planificando la asistencia a eventos literarios, para difundir la poesía, como método para atenuar la iniquidad en el mundo.
Para empezar a conocer su obra solo basta con visitar
POESIAS DE RUBEN SADA

No hay comentarios: