Ir al contenido principal

Conocé la Poesía de Rubén Sada


Escritor de poesía en castellano nacido en Quilmes en 1960, donde vive actualmente. Romántico, decidido, emprendedor, culto, muy trabajador e híperactivo, comenzó a escribir poesía a los 11 años en la escuela primaria. Aunque no posee estudios terciarios que avalen su carrera literaria, asegura que escribe desde el corazón, desde los sentimientos, utilizando vivencias cotidianas que transmite a los demás mediante versos.
Ya a los 17 años escribió varios poemas de amor romántico, inocente, casi platónico.(1977) Luego a los 18 años de edad fue detenido y puesto en prisión durante casi 4 años por negarse a rendir el servicio militar obligatorio, (argumentando la objeción de conciencia) en medio de los preparativos para lo que sería la guerra contra Chile, por las 3
tres islas del Canal de Beagle, situación que nunca se llegó a concretar. En esos casi 4 años de prisión aprovechaba su tiempo libre para escribir y leer mucho. Dentro de la Prisión Militar compuso poesías que guardó celosamente durante 25 años y que hace un tiempo ha decidido sacar a la luz, publicando sus escritos en Internet. La cantidad de admiradores de sus trabajos, lo alientan hoy a seguir compartiendo esta pasión por las letras y el arte de la poesía con ellos, a quienes está muy agradecido. Dice que el objetivo principal de su existencia ser feliz y agradecer la vida y el amor de los que lo rodean y de su familia. Mientras tanto, sigue creando poesía. Sus poemas dan la vuelta al mundo como consecuencia de su difusión por Internet. Su sitio de poesía recibe actualmente una media de 2000 visitas por día, y está en constante crecimiento. Todos sus trabajos están registrados legalmente en la Dirección Nacional de Derechos del Autor.

En el género de la Poesía, ha participado en numerosas comunidades de escritores en Internet, publicando desinteresadamente sus trabajos, con el único objetivo de difundir la poesía, por lo que ha recibido ya, más de 80 premios de diversas categorías en cuantiosos portales literarios. Su prolífica obra cultural, continúa creciendo.
En la actualidad está participando en varios Encuentros Literarios de los partidos de Quilmes, Avellaneda, Berazategui, Lanús, y Capital Federal, y además recita sus poemas en la vía pública, en la calle Caminito en la Boca, y está siendo invitado a varias audiciones de radios de la zona, para difundir su obra, que también se ha leído en una televisora privada de España. Es ampliamente conocida su vocación por la poesía ecológica, llegando a estar uno de sus famosos poemas ambientalistas titulado LLAMAMIENTO INTERNACIONAL A PLANTAR UN ÁRBOL, en la página del Control del Medio Ambiente de las Naciones Unidas.
Ha producido, auspiciado y conducido el PRIMER RECITAL DE POESÍA ECOLÓGICA DE QUILMES, con la participación de una treintena de escritores y poetas de la zona, además del apoyo de la Dirección del Medio Ambiente de la Municipalidad de Quilmes, y la ONG ambientalista Conciencia Solidaria, un evento sin precedentes en la historia de la poesía en Quilmes. En el mismo, ha entregado cuantiosos premios a los participantes, además de plantar un árbol como corolario del evento, junto al poeta y cantor ecologista Oscar Tacho Soto, de Quilmes.
En Abril de 2008, presentó un Compact Disk de promoción, con 22 poemas recitados, combinados con música de fondo, titulado INCREÍBLEMENTE BELLA.
En Diciembre de 2008, participó en la Antología de Poetas titulada COMPENETRADOS, de Editorial Jarmat. En Enero de 2009 editó su primer libro de poesías titulado INCREÍBLEMENTE BELLA, una colección de más de 100 poemas escritos por él, autoeditados en un ejemplar de 128 páginas.
Actualmente se halla planificando la asistencia a eventos literarios, para difundir la poesía, como método para atenuar la iniquidad en el mundo.
Para empezar a conocer su obra solo basta con visitar
POESIAS DE RUBEN SADA

Entradas populares de este blog

Comisarías de Quilmes

COMISARÍA 1º- QUILMES Alem Esq. Sarmiento Tel.: 4253-4433 COMISARÍA 2º - BERNAL QUILMES 25 De Mayo Nº 87 Tel.: 4252-5894/3333 COMISARÍA 3º - QUILMES OESTE Av. 12 De Octubre Nº 55 Tel.: 4253-4444 COMISARÍA 4º - SAN .FRANCISCO SOLANO Calle 845 E/893 Y 894 Tel.: 4212-0105 COMISARÍA 5º - LA CAÑADA QUILMES OESTE Jujuy Esq. Mosconi Tel.: 4251-5830 COMISARÍA 6º -EZPELETA Cuenca Nº 6155 Tel.: 4256-1144 COMISARÍA 7º- SANTA MARIA QUILMES Pampa Esq. Calle 172 Tel.: 4270-1000 COMISARÍA 8º - BARRIO PARQUE BERNAL Paraná Nº 230 Tel.: 4259-1607 COMISARÍA 9º- BARRIO .PARQUE CALCHAQUÍ Calle 336 e/382 y 383 Tel.: 4200-9000 COMISARÍA DE LA MUJER- DON BOSCO Pilcomayo 68 Tel: 4252-0033 / 6006 COMISARÍA TRIBUNALES QUILMES Irigoyen Esq. Videla Tel.: 4224-0123 COMANDO PAT. QUILMES Camino Gral. Belgrano Esq. Mosconi Urgencias 101 Puesto RIBERA QUILMES España Esq. Cervantes Tel.: 4224-2517 Puesto “ROSA PAOLA SORIA”- LA MATERA Santa Fe 1508 Esq. 885 SUBCOMANDO DON BOSCO Pilco

La disco Club XXI de Quilmes Oeste Cerró en Forma Definitiva

El boliche bailable “Club XXI” de Quilmes Oeste cerró definitivamente. El gigante de la zona Sur vendió sus instalaciones a la empresa Ciudad Moto de Florencio Varela. Así lo confirmó oficialmente un conocido empresario de la noche quilmeña consultado por el Diario 5 Días. El proyecto de los nuevos dueños sería convertir a la disco en un gran Show Room destinado para la venta de Motos. La operación se habría realizado en casi dos millones de dólares. Si bien los dueños del bailable no efectuaron ningún anuncio al respecto, en facebook el grupo de seguidores de “CLUB XXI” (unos 2 mil fans) intentan motorizar una “movida” para reclamar su reapertura. Sin embargo, en la página web de la disco ya no aparecen eventos ni fechas promocionando el lugar. El bailable que funcionó durante casi 20 años sobre la Avenida Calchaquí fue clausurado a fines de enero de este año como consecuencia de la golpiza que recibieron de parte de los patovicas, unos menores que resultaron ser nada más y nada menos

Peatonal Rivadavia de Quilmes

Con épocas de esplendor o decadencia, este gran paseo comercial al aire libre, que está considerado el más importante de la zona sur, es recorrido día a día por miles de visitantes no sólo quilmeños, para quienes es desde siempre un lugar de referencia, sino también de localidades vecinas que ven a Quilmes como la alternativa para sus compras y paseos, y lo toman como propios por adopción. El Paseo Rivadavia nace en la plaza de la estación, en la avenida Hipólito Irigoyen y llega hasta Sarmiento, donde se encuentra la Catedral y el antiguo Palacio Municipal hoy “casa de la cultura” de Quilmes, enfrentados a la Plaza San Martín, conformando junto a otros edificios lo que se reconoce como Manzana Histórica. La Rivadavia de ahora (antes calle Municipal), llamada así con la llegada del Ferrocarril, comenzó a definir su perfil comercial naturalmente, por su función de conector entre la Estación y la Plaza principal y luego de varios años y ante la necesidad de llevar adelante diferentes