lunes, 25 de mayo de 2009

Bomberos Verifican el Ancho de 9 de Julio

Sería para determinar si, ante una eventualidad, un camión de bomberos puede circular por esa arteria. Esa fue una de las preocupaciones marcadas por los vecinos.


La princpal arteria bernalense, remodelada en la gestiòn Geronés.

En medio del debate acerca del tránsito en Bernal Centro y los problemas que se suscitan especialmente en la cuadra más comercial de la calle 9 de Julio, donde desde 2001 se estrechó la vía de circulación tras una semipeatonalización, los Bomberos bernalenses podrían realizar una medición pedida por los vecinos.
Jorge Herrera, referente del comercio bernalense, y uno de los involucrados en las gestiones para resolver el drama del tránsito, señaló en diálogo con PERSPECTIVA SUR, que me reuní con Salvado Ingresia (Jefe de los Bomberos Voluntarios de Bernal), y él me dijo que está preparado para venir y verificar si es posible que pase o no un autobomba en la situación en que estamos actualmente .
La situación es el compás de espera que abrió la Comuna permitiendo el estacionamiento en uno de los laterales de 9 de Julio, siempre que sea por espacio de breves minutos y para la realización de una compra en esa zona.
Como contracara, los vecinos domiciliados en esa zona plantean su preocupación ante la posibilidad de que los camiones de bomberos no puedan entrar de registrarse una urgencia en la cuadra, y piden que se aplique a rajatabla la ordenanza que prohibe estacionar.
Fuente: Perspectiva Sur

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hace años atras tuve la suerte de conocer una semana las calles de Los Angeles, Las Vegas y las rutas en la zona.
Me resulto fascinante el orden y el respeto a las normas, y me resulto mas fascinante aún, con cuanta rigurosidad la policía observaba y actuaba en los mínimos casos en los cuales algun ciudadano se salia de la raya, que marcan las leyes. Y no viven en una dictadura, viven en una democrácia. Pero son inflexibles con el cumplimiento de las leyes, de las leyes u ordenanzas que consensuan sus concejales, diputados o senadores, con el unico fin de lograr el bienestar de la mayoría de los ciudadanos. Alli las leyes se cumplen, o se hacen cumplir, y viendo que se hacen cumplir, uno, no se siente como un idiota si quiere cumplirlas con vehemencia. En lo social tiene sus puntos muy flojos, pero en el orden, son ejemplo a seguir.
Estoy convencido que la única forma que entienden limites, muchos de los que los exceden regular e impunemente, es cuando se les marca sus limites con firmeza, como dicen las monedas en Chile "por la razon o por la fuerza". Lamentablemente muchos somos hijos del rigor, y si no les pegan bien pegado donde mas les duele (el bolsillo), la impunidad continuara eternamente.
Falta aqui, una voluntad politica absoluta, y ningun politico de turno, quiere accionar con firmeza, por miedo a que un puñado de trabajadores a sueldo de los sindicatos de turno, se apersonen enfrente de un edificio publico de la forma que nos tienen acostumbrados, continuando ellos mismo seguramente, siendo los primeros que dan el ejemplo, para seguir infringiendo intolerantemente, cualquier epigrafe de algun escrito que se parezca a una ley.
Mis estimados conciudadanos, seremos prisioneros eternos, de nuestras faltas de firme decisión por pedir que se cumplan las leyes, y sin darnos cuenta quizad, que nosotros mismos seremos los mas perjudicados.

Ubaldo Diez Vera