jueves, 21 de mayo de 2009

Luz y Sombra Celebra 60 Años

"Pasaron los años, pasaron las personas y los personajes. Siempre defendiendo una línea de trabajo, una pasión, una ética. Desde 1949, casi quinientas personas entre actores, técnicos, colaboradores ... y allí siempre el público, ustedes, nosotros mismos. Y una sola mística, una sola idiosincrasia, y una sola vocación: el Teatro"

Foto del grupo fundador del Elenco Luz y Sombra año 1949.

Mañana 22 de mayo se realizará el festejo de los 60 años, donde será presentado un audiovisual contando la historia del grupo, en La Casa de la Cultura, Rivadavia y Sarmiento.

La Historia
El grupo de teatro "Luz y Sombra" nació el 15 de abril de 1949 fundado por Ernesto Comesaña, Norberto Martin, Armando Salvo, Antonio DI Noto y Pepe Jove. Funcionó en la calle Bernando de Irigoyen 741, del barrio de Quilmes Oeste hasta 1960. Ese año se trasladó y edificó su sala en Moreno 635.
En 1965, a causa de problemas económicos, y a punto de disolverse, recibe el ofrecimiento municipal para trabajar en la Casa de la Cultura. Allí se construye la tercera y última sala.
Han transcurrido sin interrupciones 55 años. Más de 120 obras, 450 actores, técnicos y colaboradores.
En los últimos 10 años el grupo recibió más de30 premios en los rubros: Mejor obra, Mejor dirección, Mejor actor, Mejor puesta en escena, y otras tantas nominaciones y distinciones en diferentes encuentros regionales, provinciales y nacionales.
El 23 de octubre de 1992 el Honorable Concejo Deliberante de Quilmes lo declaró de interés comunal.

No hay comentarios: