martes, 12 de mayo de 2009

Tarde Surrealista en Quilmes

“Esto sucedió hace un rato, en la peatonal : un grupo de adolescentes protagonizan una pelea que , por experiencia , sospecho que terminará en una batahola , bajo la mirada esquiva de algunos , indiferente de otros y asombrada de unos pocos . Por un momento me costó ubicarme en el tiempo, parecía una madrugada más de Quilmes . Instintivamente busqué a algún policía cerca, como no lo ví llamé al 911 . Creí escuchar que me decían: - ' Policía Federal ' pero con el ruido de la moto ' tuneada ' que pasaba por Lavalle pensé que había escuchado mal . Empecé a referir lo que estaba viendo, ubicando la escena en ' Quilmes peatonal ' y la voz me repitió :
-' Sra. le dije que esto es la Policía Federal , usted me esta hablando de Quilmes ? , qué localidad es eso ???... ,' por lo que dije : - ' pero si yo llamé al 911 ...! ' y me contestó que cuando se llama desde un celular suele suceder que la llamada se ligue con la Federal , agregando :- ' esto es un lío , pero es así ... '.
En ese momento, vi llegar a un policía y se lo referí al del teléfono por lo que corté , diciéndole : -' gracias , eh !!!...'. Después de unos minutos, ya se habían reunido cerca de seis policías , con pecheras naranjas ( chalecos ??? ) , y estaban debatiendo la forma con que se había procedido con los chicos ... Parece que se les pediría testigos de cómo empezó la pelea, porque eran menores y no los podían tocar.
Al llegar a casa, reflexionando sobre lo ocurrido, en el noticiero estaban dando la nómina de candidatos ' a no asumir '... A esta altura del día me pregunto si soy una buena ciudadana, o sólo una ciudadana testimonial.”

Ana Maria Santillana para El Diario de Quilmes

No hay comentarios: