lunes, 29 de junio de 2009

Análisis Zona por Zona

Tal como se vaticinaba, la elección se polarizó entre el kirchnerismo oficialista, y el PRO que en Quilmes incluyó al villordismo. En Quilmes centro, el Frente para la Victoria salió tercero, detrás de la Coalición Cívica y el PRO. En la Ribera, en cambio, el oficialismo logró un 30 por ciento de ventaja sobre su segundo, que fue claramente el PRO.
En Quilmes Sur, que es la franja que va de la calle Dorrego hasta el límite con Berazategui, otra vez el oficialismo resultó perdidoso, y en muchas meses en el tercer lugar. En La Colonia, un bastión del voto con 35 mil electores en condiciones de votar, el Gobierno cayó en manos del PRO y de la Coalición Cívica, alternativamente. En cambio, en la franja de Quilmes Oeste entre Avenida La Plata y Calchaquí, empató, alternó victorias y derrotas. En cuanto al Quilmes Oeste más profundo, que incluye La Cañada y el Barrio Parque Calchaquí, otra vez el Frente para la Victoria no logró convencer.
En el primer tramo de Bernal Oeste, el oficialismo peleó voto a voto, mientras que en Bernal Este, ganó. Otro fue el panorama de Bernal Centro, que en manos de la Coalición Civica y del PRO volvió a quedar tercero. El panorama se completa con la sólida victoria en el Bernal Oeste profundo, San Francisco Solano, La Florida, Ezpeleta, y Ezpeleta Oeste. Dentro de la descripción que resumimos, se recortan casos puntuales de barrios, con un voto específico que no llegó a pesar en el resultado final.

"Ganamos"
El intendente Gutiérrez señaló pasadas las 22 horas de anoche, que habían ganado por una abrumadora mayoría , que cuantificó en el 10 por ciento, aún cuando los recuentos de PERSPECTIVA SUR indicaban que no superaba el 5 por ciento. Ganamos por una abrumadora mayoría en barrios como San Francisco Solano, Ezpeleta, Bernal Oeste, La Ribera, toda la zona Oeste del Distrito. Ganamos en algunas escuelas de Quilmes Oeste, en otras empatamos, y en otras perdimos, así que estuvimos parejos ahí. Perdimos en Quilmes centro y Bernal centro, no en todas las escuelas pero en muchas sí; allí sacamos entre el 20 y el 25 por ciento de los votos contra el 30 a 35 por ciento (que sacó Unión-PRO). Lo cual, proyectado a todo Quilmes nos indica que hemos ganado con una diferencia importante.

Fuentes: Perspectiva Sur y Diario El Sol

No hay comentarios: