jueves, 11 de junio de 2009

El Estadio Centenario

El Estadio Centenario Dr. José Luis Meiszner es el estadio del Quilmes Atlético Club. Ubicado en la av. Vicente Lopez y Lafinur de la ciudad de Quilmes, fue inaugurado en 1995.
Debe su nombre a que se construyó con motivo de conmemorarse el centenario del aniversario del club, fundado en 1887.

Historia
El 27 de noviembre de 1987, con motivo de celebrarse el centenario de la fundación del club, se anunció la construcción del nuevo estadio.
Las obras se iniciaron en 1988, y el 19 de diciembre de 1993 se procedió a la preinauguración del estadio, con un partido amistoso entre los equipos de Quilmes campeón 1978 y el de "estrellas de todas las épocas".
El 25 de abril de 1995 se inauguró oficialmente, con un partido entre Quilmes y Nacional de Montevido (2:1). Para Quilmes formaron Campos, Ruggeri, Carranza, González, Vivas, López, Quatrocchi, Colombo, Neto, Rey, entre otros.
El 30 de junio de 1995 juega la Selección Argentina por primera vez en Quilmes, venciendo a Australia 2:0 con goles de Abel Balbo y Gabriel Omar Batistuta.
El 11 de noviembre de 1998 se reinauguró el estadio con una ampliación de la capacidad del mismo.

Datos del Estadio
El Estadio Centenario está ubicado en la intersección de las calles Vicente López y Esquiú, en el barrio Libertador General San Martín de la ciudad de Quilmes.
Tiene capacidad para 30.200 espectadores (26.000 populares y 4.200 plateas).
Características: Campo de juego de 105 x 68 metros, afirmado a 5,50 metros bajo el nivel de la avenida Vicente López.
Las tribunas Norte, Este y Sur son de cemento, empotradas en el suelo. La platea Oeste es premodelada de hormigón, techada, y en su parte interior alberga los vestuarios, sala de recepción, utilería y recinto de mantenimiento.
Cuenta con cuatro torres de iluminación, más una serpentina sobre el techo de la platea.
Para la prensa cuenta con 24 cabinas de transmisión para radio y televisión y 105 butacas con pupitre en la hilera superior de la platea techada.
Cuenta con tres bocas de acceso y salida para los sectores populares y plateas, una calle interna que circunda el estadio y un estacionamiento interno parquizado, para albergar 400 vehículos. Abarca una superficie total de 4 hectáreas.

El viejo estadio de Quilmes, ubicado en Guido y Sarmiento, al lado de la sede social del club, fue demolido. En su lugar se construyó un complejo habitacional.

No hay comentarios: