lunes, 1 de junio de 2009

El Faro de Botellas de Tito Ingenieri


El artista Tito Ingenieri, que en realidad prefiere se llamado un obrero del arte , estuvo en los estudios de Radio Fan, participando del programa Fan News-El Regreso . Y fue allí donde le puso fecha de finalización a la construcción de su Faro de botellas : será en febrero próximo.

Estamos trabajando todo lo que podemos, mi compañera y yo, para poder terminar la obra , explicó. Detallando que también cuenta con el apoyo del personal de delegaciones municipales que le acercan las botellas que recogen en la puerta de los boliches.

Ingenieri viene trabajando en su casa de botellas desde hace dieciocho años, siempre sin ayuda estatal, y contando con el esfuerzo propio y el apoyo de vecinos y conocidos. Vasos, botellas, damajuanas, todo tipo de envases de vidrio se han ido incorporando al proyecto que requerirá, una vez concluido, más de seis millones de botellas. Y es que ésa es la cifra de las que ya han sido colocadas. Una casa construida con envases de vidrio, que además suma un faro en proceso, constituye el proyecto de Ingenieri que busca que su casa, además, sea un museo abierto a la comunidad.

El Faro, que está en un predio de 25 de Mayo 767, a poco más de doscientos metros de la avenida Cervantes, en la Ribera, podrá verse desde la costa, y tendrá casi una veintena de metros de altura, insumiendo, él sólo, unos dos millones de botellas.

Fuente: Perspectiva Sur

1 comentario:

Anónimo dijo...

es un grande este tipo ... realmente admirable, es un ejemplo de lo que el hombre puede llegar ante la necisidad y no doblegarce ante las dificultades que se presentan en la vida, como decia Mies van der Rohe menos es más y Tito lo ha demostrado ... SOS UN GRANDE!!!

Pablo de Neuquen