viernes, 14 de agosto de 2009

343 Aniversario de la Ciudad


“Estamos trabajando fuertemente en la lucha contra la pobreza, impulsando obras de estructuras básicas elementales, como agua, cloacas, viviendas, asfaltos y también en la asistencia social”., dijo el intendente Francisco Gutiérez, en el acto principal en conmoración del aniversario de Quilmes.
El jefe comunal recordó a “quienes fueron nuestros fundadores, los indios Komes, por todo lo que ellos vivieron y las penurias que debieron soportar para llegar aquí”. El jefe comunal encabezó este viernes los actos oficiales del 343 aniversario de la ciudad de Quilmes, oportunidad en la que asistió en primer término al izamiento del pabellón nacional, al Tedeum en la catedral y la tradicional caminata al monumento al indio Kilme.
“Es importante en este 343 aniversario recordar a quienes fueron nuestros fundadores, los Indios Kilmes, por todo lo que ellos vivieron y las penurias que debieron soportar para llegar hasta aquí. Ellos construyeron las bases de este Quilmes de hoy, que sigue luchando para crecer con equidad y justicia, en un momento en que el mundo se debate para salir de una crisis económica que ha afectado a todos los países y Argentina no ha quedado exenta de eso. Desde nuestro lugar seguimos trabajando todos los días para construir una ciudad que va para adelante”, aseguró el Jefe comunal, que estuvo acompañado por el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, el quilmeño Eduardo Camaño y otros miembros de su gabinete.

Lucha contra la pobreza
Gutiérrez también se refirió a la pobreza, al afirmar que “desde este gobierno, desde el gobierno provincial de Daniel Scioli y del gobierno nacional encabezado por la Presidenta Cristina Kirchner, estamos trabajando fuertemente en la lucha contra la pobreza, impulsando obras de estructuras básicas elementales, como agua, cloacas, viviendas, asfaltos y también en la asistencia social”.

Caminata al Indio y Pachamama
Luego del Tedeum, las autoridades partieron caminando hasta el monumento al Indio Kilme, ubicado en Otamendi esquina Yoldi, (camino al Río), donde se procedió a la colocación de ofrendas florales al pie del mismo. La primera ofrenda fue entregada por el Intendente Gutiérrez y el delegado de la Ribera, Jorge Navarro y la segunda por los representantes de los centros tradicionalistas.
Finalmente, los miembros del gabinete municipal, participaron del Acto de ofrenda a la Pachamama de la cual participó el Cacique de la Comunidad Kilme, Francisco Chaile.

Fuente: Quilmes a Diario

No hay comentarios: