lunes, 10 de agosto de 2009

Comenzó la Semana de Quilmes

Como todos los años se realizará el Desfile Cívico - Militar.

En el marco de los festejos del 343er. aniversario de la ciudad de Quilmes, el municipio ha programado variadas actividades culturales, deportivas y recreativas para disfrutar en familia, que comenzarán este lunes y se extenderán hasta miércoles 19.

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez presentó el programa de actividades que incluye muestras plásticas y tradicionalistas, espectáculos musicales, artísticos y deportivos, la realización de una maratón y una caminata familiar, un desfile cívico, militar y tradicionalista, la elección de la Reina de Quilmes, los festejos por el Día del Niño y la reedición del viejo clásico de fútbol entre los clubes Quilmes y Argentino de Quilmes.

"Desde la intendencia creemos que es muy importante celebrar el aniversario de nuestra ciudad, que es uno de las más antiguas de la provincia de Buenos Aires, es por eso que decidimos celebrar toda la semana con actividades culturales y deportivas para toda la familia", aseguró Gutiérrez.
Por su parte, el subsecretario de Cultura municipal, Héctor Bandera, aseguró que "vamos a darle una gran importancia al aspecto cultural e histórico del festejo, a través del desfile tradicional" que se llevará a cabo el próximo domingo por la mañana, sobre la avenida Yrigoyen.

Hoy se realizará una marcha desde la plaza San Martín de Quilmes, hasta la plaza San Martín de Retiro, que es desde donde salieron las tropas para la batalla de San Lorenzo, anticipó Bandera, además de agregar que "de esta manera nos sumamos a la conmemoración por el aniversario del fallecimiento del General San Martín, del cual participará el cuerpo de Granaderos a Caballo y los Colorados del Monte, que fue el ejercito de Juan Manuel de Rosas".

El clásico quilmeño

Gutiérrez confirmó, además, que al igual que el año pasado "vamos a reeditar el Clásico Quilmeño, con el partido entre el Quilmes Atlético Club y Argentino de Quilmes, realizando una nueva edición del clásico más antiguo del fútbol argentino, para que lo disfrute toda la familia quilmeña", aseguró.
Asimismo, el presidente del Quilmes Atlético Club, Juan Carlos Garbaccio destacó que "esta es una gran fiesta para los dos clubes, el año pasado se vivió con muchísima alegría y es muy bueno que lo podamos repetir". Mientras que el intendente del club Argentino de Argentino de Quilmes, Cesar Sosa declaró que "estamos muy contentos porque el intendente, tal como se había comprometido está reeditando este clásico".

Por su parte, el director de Deportes del municipio de Quilmes, Raúl Molnar, informó que "además del partido de fútbol, estamos trabajando desde la dirección de deportes en la realización de la maratón, el próximo lunes y los festejos del Día del Niño, los cuales se realizarán el próximo domingo en el Parque de la Ciudad de Quilmes, para los cuales organizamos actividades deportivas y culturales para que disfruten todos los chicos".

Fuente: Quilmes Presente

No hay comentarios: