viernes, 7 de agosto de 2009

Daneses con Sabor Quilmeño


A partir de hoy en Dinamarca podrán disfrutar de la Quilmes Cristal en pubs y cadenas de supermercados. La marca argentina será la primera cerveza sudamericana vendida en el país escandinavo
.

Quilmes Cristal, la marca insignia de Cervecería y Maltería Quilmes, desembarca en Dinamarca con el objetivo de brindar a los consumidores una nueva alternativa proveniente de la Argentina y así continuar desarrollando su presencia en el mercado escandinavo.
El lanzamiento de Quilmes será hoy en la calle Jomfru Ane Gade, en Aalborg, una de las principales peatonales de Europa que recibe una gran afluencia de turismo durante todos los fines de semana del año.
Además, Quilmes Cristal se comercializará en pubs y supermercados de otras seis ciudades del norte de Dinamarca. Y se preve que para comienzos de 2010, Quilmes Cristal tenga cobertura en todo el país.
"Estar presentes en Inglaterra, Irlanda, Australia, Finlandia y Dinamarca, cinco de los diez países con mayor consumo per capita de cerveza evidencia la excelente calidad de nuestros productos", subrayó Javier Nougués, jefe de Exportaciones de Cervecería y Maltería Quilmes.
Con un consumo anual per capita de casi 90 litros, Dinamarca duplica el mismo índice para la Argentina y es el noveno mercado cervecero del mundo. Como en gran parte de Europa, en Dinamarca la cerveza tiene un rol protagónico durante las comidas.
Por ello, uno de los platos más tradicionales de la cocina danesa es el smorrebrod, rebanada de pan con manteca sobre la que se puede colocar carne, variedad de quesos, verduras, arenques y salmón puede ser acompañado por Quilmes Cristal. "Por su aroma a lúpulo herbal cítrico, Quilmes Cristal, corta la acidez de los quesos y el arenque. Por su amargo delicado contrasta con los quesos grasos y la manteca. Los peces de mar son complementados por el maltoso suave que sólo esta Pilsener Lager puede ofrecer", explicó Raúl Falcón, maestro Cervecero de Cervecería y Maltería Quilmes.
A comienzos de la década del 90, bajo el concepto "que donde haya un argentino, haya una Quilmes", Cervecería y Maltería Quilmes asumió el desafío de introducir su principal marca en nuevos mercados. Hoy, bajo la marca Argentina's favorite beer, es posible disfrutar de una Quilmes Cristal en Australia, Estados Unidos, España, Italia, Inglaterra, Irlanda y México, entre otros países.

Fuente: Diario El Sol.

No hay comentarios: